Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Mundial de balonmano

España, pendiente del resto de favoritos

La selección española, que se impuso con autoridad a Argelia, no pierde ojo de la actuación de sus principales rivales en el torneo.

Sierra es felicitado por sus compañeros Antonio García y Ruesga
España, pendiente del resto de favoritos
EFE

 Los integrantes de la selección española de balonmano no dudaron en destacar el sufrimiento de Francia, vigente campeona olímpica y mundial, para derrotar (30-27) a Túnez en su estreno en la competición, dificultades que el técnico Valero Rivera achacó más al buen juego de los africanos, que a deméritos del todopoderoso conjunto francés.

"No es que Francia no estuviera bien, es que Túnez estuvo muy bien, y aunque es cierto que a Francia, por cuestiones de preparación, siempre le cuesta al principio, no hay que quitarle valor a lo que hizo Túnez, una selección que en cada campeonato va a más y que va a ser un equipo importante en este Mundial", señaló el preparador español.

Y es que ni Valero Rivera ni sus pupilos pierden ojo de la actuación del resto de favoritos para alzarse con el título Mundial, y que al igual que España, que venció por 27-14 a Argelia en el partido inaugural, solventaron con más o menos dificultades su debut en el torneo.

"Ni Croacia -que venció por 36-13 a la débil Australia-, ni Dinamarca -que derrotó por 41-27 a Catar- tuvieron grandes dificultades, pero, sobre todo, yo vi muy bien en la primera jornada a Rusia, que venció por 30-25 a Islandia", explicó el defensor Viran Morros.

Unas buenas sensaciones que, como el señaló Morros, el conjunto ruso, que por primera vez en muchos años no contará en el banquillo con el "eterno" Vladimir Maximov, deberá refrendar hoy en el duelo que le enfrentará en Sevilla con Dinamarca, la vigente campeona Mundial.

"Hoy deberán ratificar esas buenas sensaciones ante Dinamarca, pero Rusia es un muy buen equipo, que cuenta con grandes individuales, al igual que Hungría que también estuvo muy bien ante Egipto y demostró que puede estar luchando por todo en este Mundial", añadió Morros.

Una terna de favoritos a la que el jugador del Barcelona no dudó en añadir a Polonia, que arrancó el Campeonato del Mundo con una ajustada victoria (24-22) sobre Bielorrusia, y en el que Morros destacó la presencia del Bartlomiej Jaszka, "que está en un gran estado de forma".

Lista de candidatos con la que coincidió el pivote Julen Aginagalde, que pese a destacar el buen papel de Túnez, recordó que la selección francesa, que busca en España su quinto título mundial, en todos los campeonatos es "siempre un equipo que va de menos a más"

Etiquetas