Balonmano

El BM Aragón quiere ganar en Pamplona para alejar a un directo rival

El conjunto aragonés solo tiene dos puntos de ventaja con respecto al Helvetia Anaitasuna, que ocupa la octava plaza de la competición.

El Balonmano Aragón visita este domingo la pista del Helvetia Anaitasuna con la intención de sumar los puntos en juego para mantenerse en la zona alta de la clasificación y alejar a un rival directo en la lucha por la sexta plaza que ostenta actualmente el equipo aragonés.


El conjunto aragonés solo tiene dos puntos de ventaja con respecto al navarro que ocupa la octava plaza por lo que los dos puntos en juegos son muy importantes, en el caso de los hombres de Mariano Ortega para alejarse de un rival directo y en el del Anaitasuna para alcanzar al conjunto zaragozano.


Este, después de romper el pasado miércoles la racha negativa que llevaba de cuatro encuentros (tres derrotas y un empate) sin conocer la victoria, se impuso al Quabit Guadalajara y desea terminar la primera vuelta sin perder la estela del quinto clasificado, el Reale Ademar León, al que ahora tiene a dos puntos de diferencia, los mismos que el cuarto, GlobalCaja Ciudad Encantada.


Aunque está claro que el objetivo primordial es el triunfo en Pamplona, el conjunto aragonés podría vivir una buena jornada si además el Quabit Guadalajara pierde con el F.C. Barcelona Intersport, lo que alejaría también a los alcarreños en la clasificación, y si cae el Reale Ademar León en su visita al tercer clasificado, el Naturhouse La Rioja, ya que conseguiría alcanzarle en la tabla clasificatoria.


Para este encuentro Mariano Ortega contará con la baja ya conocida del central Sergio Ruiz Casanova, que fue operado el pasado jueves en Alemania de una luxación en un hombro y que se va a perder lo que resta de temporada.


El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, se disputará este domingo, a partir de las 12.30, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona con arbitraje de los colegiados García Mosquera (Federación Territorial Gallega) y Ríos Martín (F.T. de Madrid).