Balonmano

El BM Aragón intentará romper la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar

Hay que remontarse a la novena jornada, en que se enfrentó al Cuatro Rayas Valladolid, para ver la última victoria (31-36) del conjunto maño.

El Balonmano Aragón intentará romper el miércoles la racha que lleva de cuatro partidos seguidos sin vencer con un triunfo frente a un rival directo en la lucha por la parte alta de la clasificación como el Quabit Guadalajara. 


El conjunto zaragozano ha tenido que enfrentarse en los últimos encuentros de manera consecutiva a los tres primeros clasificados -F.C. Barcelona Intersport, At. de Madrid y Naturhouse La Rioja-, así como al quinto, el Reale Ademar, periplo que se ha saldado con tres derrotas y un empate (frente al conjunto colchonero).


Hay que remontarse a la novena jornada, en que se enfrentó al Cuatro Rayas Valladolid en terreno pucelano, para ver la última victoria (31-36) del conjunto maño.


Una vez superado el tramo más difícil de la competición liguera el equipo que entrena Mariano Ortega espera retomar la senda del triunfo en un partido importante para mantener la sexta posición que ocupa, ya que su rival del miércoles, que es séptimo, tiene igualmente trece puntos.


En este sentido, ortega ha asegurado que es consciente de que es un partido "complicado", porque Quabit Guadalajara "lo está haciendo muy bien esta temporada", pero que el equipo, aunque le pese la última derrota, "lo va a dar todo".


La victoria maña dejaría por detrás en la clasificación al equipo caracense y sumar los dos puntos le permitirían no separarse del grupo de cabeza, un objetivo que, junto con la victoria en el siguiente encuentro contra Helvetia Anaitasuna, Ortega tiene claro de cara a terminar la segunda vuelta "entre los 5 primeros".


El GlobalCaja Ciudad Encantada y el Reale Ademar son cuarto y quinto, respectivamente, con diecisiete puntos, cuatro más que el equipo maño, por lo que está obligado a ganar mañana al equipo alcarreño para, como mínimo, evitar que la distancia pueda crecer y seguir con la opción de acercarse si se produce el pinchazo de alguno de los dos.


El equipo maño no podrá contar para este enfrentamiento con el central Sergio Ruiz Casanova, que sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido de la duodécima jornada de liga contra el Atlético de Madrid y que ya se ha perdido tres encuentros.