Balonmano

El BM Aragón no consiguió vencer al Naturhouse

Los riojanos tuvieron que utilizar todos sus recursos para parar al BM Aragón, que se acercó en el marcador en los instantes finales pero no lo suficiente para obtener la victoria.

El Balonmano Aragón no consiguió vencer al Naturhouse La Rioja, que se impuso por 27-26. Los aragoneses hicieron sufrir a los riojanos hasta el último balón, pero no fue suficiente y los locales se llevaron finalmente una victoria que les permite mantener su buena racha de resultados y quedarse con el tercer puesto .


A pesar de ir siempre por delante en el marcador, incluso con ventajas amplias, el Naturhouse ha tenido que utilizar todos sus recursos para que un buen rival no le superara al final.


El Naturhouse hizo en el primer tiempo un trabajo tan encomiable como inservible. Se vació en defensa y trató siempre de atacar con velocidad, pero su esfuerzo no fue suficiente para distanciarse de un Balonmano Aragón menos incisivo pero muy concentrado en defensa.


El equipo riojano fue el primero en comprender que debía arriesgar más en ataque, dio más responsabilidad a Mindegía y Tioumensev y empezó a despegarse en el marcador.


Primero de forma tímida (8-6, minuto 14), pero poco a poco abrió hueco ante un Aragón que seguía demasiado centrado en defender (10-6, m.19).


La recta final del primer tiempo fue extraña y demostró que el Naturhouse no está para florituras. El equipo riojano siguió con su ritmo y logró una ventaja inesperada (13-7, m.22); pero poco después se vino abajo, no supo frenar a un rival que empezó a estar mejor en ataque y llegó al descanso con el partido igualado (13-12).


La segunda mitad fue un calco de la anterior, con el Naturhouse mucho más incisivo que un Aragón interesado en frenar el partido y en imponer su defensa.


Y como había sucedido antes, el Naturhouse logró una clara ventaja (21-16) tras casi un cuarto de hora de esfuerzo, pero no la supo mantener.


En apenas tres minutos, el Balonmano Aragón sacó partido a los errores riojanos en ataque para volver a meterse en el partido (22-20) con más de diez minutos por jugar.


Dujshebaev asumió la responsabilidad en el ataque aragonés y colocó a su equipo a un gol (24-23), pero entonces surgió la figura del cubano Paván en el Naturhouse, anotó tres goles consecutivos y acercó a su equipo al triunfo (27-23) a cuatro minutos del final.


Fueron cuatro minutos de sufrimiento para los locales, que mandaron dos balones al poste y vieron como su rival se colocaba a dos (27-25) con dos minutos por delante; pero los riojanos se centraron en defender su renta y lo consiguieron, porque el Aragón marcó un gol más, pero apenas a cinco segundos del final.


Ficha técnica:


27.- Naturhouse La Rioja (13+14): Aguinagalde (p), Petrus (2), Mindegía (5), Tioumensev (3), Víctor Hugo, Cuartero (6p), Curuvija (1), Jorge Martínez (p), Velasco, Paván (8), Fuentes (2), Pedro Rodríguez.


26.- Balonmano Aragón (12+14): Kappelin (p), Sorli (3), Asier Antonio (1), Dujshebaev (6), Vigo (4), Molina (2), Cartón (6, 2p), Arguillas (p), Penón, Camas, Demetrio Lozano (3), Del Valle, Ros, García Rubio (1), Postigo y Ariño.


Parciales: 3-2, 6-5, 8-6, 10-6, 13-9, 13-12 (descanso), 17-14, 17-16, 21-16, 23-21, 27-23 y 27-26 (final)


Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a los locales Petrus, Víctor Hugo, Fuentes y Curuvija; y a los visitantes Demetrio Lozano (2 veces), Asier Antonio, Dujshebaev y al técnico Mariano Ortega.


Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.