BM Aragón 31- Eskilstuna 27

El BM Aragón, eliminado de la EHF por el valor de los goles en campo contrario

El Balonmano Aragón cayó eliminado de la competición europea ante el Eskilstuna Guif por el valor de los goles en campo contrario ya que los dos equipos vencieron a domicilio por cuatro tantos.

El Balonmano Aragón cayó eliminado de la Copa EHF por el valor de los goles en campo contrario, ya que en ambos encuentro venció el equipo local por cuatro tantos, pero el Eskilstuna Guif marcó más tantos en Zaragoza que el equipo aragonés en la localidad sueca.


El equipo aragonés llegó a tener en el segundo periodo hasta siete tantos de ventaja, pero la defensa con dos avanzados que realizó el conjunto nórdico en los últimos minutos se le atragantó al Balonmano Aragón que, aún así, tuvo la última posesión para anotar el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda aunque no lo consiguió.


Con un acertado inicio el conjunto zaragozano enjugó rápidamente la ventaja que el Eskilstuna había logrado en la ida al colocarse 5-1 en el minuto 8.


Sin embargo, las pérdidas de balón permitieron a su rival, gracias a su vertiginoso contragolpe, recuperar distancias (5-4) dos minutos después.


A partir de ahí el equipo de Mariano Ortega evitó las pérdidas de balón y con una buena defensa fue haciendo crecer la ventaja llegando a tener seis tantos de renta (15-9) a dos minutos del final, aunque el correoso conjunto sueco rebajó la diferencia hasta los cuatro tantos (15-11) al descanso.


El buen inicio de segundo tiempo permitió a los locales volver a elevar la renta hasta los siete tantos en los minutos 39 y 40, pero la velocidad y el acierto de Pettersson (cinco goles en este periodo) y Zachrisson (cuatro) pusieron las cosas muy cuesta arriba porque la diferencia se redujo peligrosamente (25-23) en el minuto 48.


El partido entró en una fase con muchos nervios pero la veteranía de Demetrio Lozano, que anotó tres tantos seguidos, hizo poner a su equipo en franquicia en la eliminatoria a falta de siete minutos y medio para la conclusión (29-24), ventaja que se repitió (31-26) a falta de 2:20 para el final.


El partido entró en el último minuto con el mismo marcador y con posesión del Eskilstuna, que anotó por medio de Pettersson, y aunque el conjunto aragonés tuvo los últimos segundos para lograr el tanto del pase a la siguiente ronda no lo consiguió y quedó eliminado.


Ficha técnica:


31 - BM Aragón (15+16): Kappelin; Sorli (2), Asier Antonio (1), Alex Dujshebaev (4,1p), Demetrio Lozano (4), Víctor Vigo (2), Molina (6), Cartón (5,2p), Javi García (3), Del Valle (1), Ros (-), Postigo (1), Ariño (1) y Camas (1).


27 - Eskisltuna Guif (11+16): Hallberg (Larsson, p.s.); Akerman (1), Blank (-), Robin Andersson (2), Tholin (8,3p), Andresson (-), Pettersson (6,1p), Freiman (-), Heimisson (1), Zachrisson (7), Ekman (-) y Stenbacken (2).


Arbitros: Novikov y Perepilitsy (Ucrania). Excluyeron por dos minutos a los locales Asier Antonio, Alex Dujshebaev y Molina y a los visitantes Freiman, Heimisson, Zachrisson, Stenbacken y Andersson.


Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.000 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 3-0; 5-4; 7-4; 10-5; 12-9; 15-11 -descanso- 19-14; 23-17; 24-20; 25-23; 29-24; 31-27.