Balonmano

El BM Aragón le complica la liga al Atlético

El equipo de Mariano Ortega demostró casta y orgullo y sacó a relucir su mejor balonmano.

El BM Aragón fue por delante en el marcador todo el encuentro
El BM Aragón fue por delante en el marcador todo el encuentro
ASIER ALCORTA

El Balonmano Aragón, con su empate a 24 tantos, le complica la liga a un Atlético de Madrid que aún así se pudo dar por contento ya que anotó el gol del empate a falta de dos segundos para la conclusión y fue toda la segunda mitad a remolque de su oponente, llegando incluso a estar cinco tantos por debajo en el marcador. 


Solo la reacción final permitió al equipo colchonero rescatar un punto después de un partido desangelado y frío, especialmente en la segunda mitad, en el que el equipo de Mariano Ortega demostró casta y orgullo y sacó a relucir su mejor balonmano poniendo en bastantes momentos en evidencia al sistema de contención de su oponente.


De inicio el conjunto local realizó una buena defensa que ponía en apuros al Atlético de Madrid pero éste salvaba la papeleta gracias a las acciones individuales de Joan Cañellas que fue el autor de los tres primeros goles de su equipo.


En ataque el equipo maño encontraba bien los huecos en la defensa foránea pero se topó con un Adnan Sabanovic que paró varios lanzamientos desde los seis metros y que acabó la primera mitad con once paradas. Esto permitió a los pupilos de Talant Dujshebaev llegar a tener hasta tres tantos de renta (3-6) en el minuto 13 de partido.


Sin embargo, el equipo aragonés no se desesperó y comenzó a tener mayor acierto en el remate, lo que unido a las exclusiones de su rival, le hizo recuperar terreno y ajustar el marcador para llegar al final del primer periodo con el electrónico equilibrado (10-10).


Tras el descanso a Sabanovic se le esfumó la magia, que se trasladó a la portería de Richard Kappelin, quien realizó once paradas en este periodo y tuvo bastante que ver con el éxito de su equipo.


Con el acierto en la meta y la fluidez que mostró el BM Aragón en ataque, con Alex Dujshebaev (8 goles al final) amargándole la tarde a su padre y el pivote Javi García a la defensa rojiblanca, mantuvo unas rentas de hasta cuatro goles, que ascendieron a cinco (23-18) a falta de seis minutos para la conclusión.


Solo entonces emergió la calidad del equipo madrileño, que marcó un parcial de 1-6 hasta el final, para evitar el desastre total y forzar un empate que, aún así, le deja la liga muy cuesta arriba en su particular mano a mano con el F.C. Barcelona Intersport, mientras que al BM Aragón le sirve como revulsivo para intentar superar los cuatro goles de desventaja que debe superar el próximo sábado contra el Eskilstuna Guif sueco en la Copa EHF.

Ficha técnica:

24 - BM Aragón (10+14): Kappelin; Sorli (-), Asier Antonio (-), Alex Dujshebaev (8,1p), Demetrio Lozano (2p), Víctor Vigo (2), Sergio Ruiz (2), Del Valle (-), Molina (1), Ros (-), Javi García (6), Postigo (2), Ariño (1) y Camas (-).

24 - At. Madrid (10+): Sabanovic; Kallman (2), Angel Romero (-), Markussen (2), Aguinagalde (2), Davis (-), García Parrondo (2,1p), Barachet (1), Cañellas (7), Jurkiewicz (2), Gojun (3), Balic (1) y Lazarov (2).


Arbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli y Dujshebaev (2) y a los visitantes Gojun, Kallman y Lazarov.


Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.300 espectadores.