Balonmano

El BM Aragón visita al Ademar marcado por su economía

Tras un gran inicio de temporada, el equipo de Mariano Ortega está completando unos partidos irregulares desde que la plantilla conoció la delicada situación del club.

El Balonmano Aragón visita este lunes la pisa del Reale Ademar en un partido muy importante en el que estará en juego la quinta plaza que ostenta el conjunto leonés, pero que estará marcado negativamente para los maños por la reciente solicitud del club de concurso voluntario de acreedores. 


Después de un gran inicio de temporada, con cuatro victorias consecutivas, el equipo que entrena Mariano Ortega está completando unos partidos irregulares desde que la plantilla conoció que el club se encontraba en una delicada situación, pero la solicitud de concurso voluntario de acreedores, de la que los jugadores se enteraron por los medios de comunicación, supone un paso más que es difícil saber cómo va a afectar a la plantilla.


Además, esta noticia llega en el momento más complicado de la temporada para el equipo zaragozano ya que de manera consecutiva tiene que enfrentarse, mañana al equipo leonés, posteriormente al Atlético de Madrid y después al Naturhouse La Rioja en liga, y entre estos encuentros afrontar la eliminatoria de competición europea EHF contra el Eskiltuna sueco.


Si los jugadores del equipo aragonés se saben aislar de dicho problema contarán con opciones de victoria frente al conjunto castellano-leonés, a pesar de los dientes de sierra que ha mostrado en algunos encuentros en su rendimiento, pero si no es así parece complicado sorprender al conjunto de Manolo Cadenas en su propia pista.


El Balonmano Aragón tiene que recuperar la buena defensa que ha exhibido en algunos de los encuentros de la presente temporada, y que fue clave en muchos la pasada, para luchar por unos puntos importantes en su objetivo de no alejarse de la zona alta de la tabla clasificatoria.


El enfrentamiento tendrá la nota emotiva del reencuentro del guardameta local Iñaki Malumbres con el equipo en el que militó las últimas campañas.


El partido se jugará este lunes, a partir de las 20.30, en el Palacio Municipal de Deportes de León.