Liga Asobal

El BM Aragón busca romper su racha de derrotas

El conjunto zaragozano llega a este choque tras un clara derrota en la pista del Fraikin Granollers (34-28) en la última jornada.

Balonmano
El Caja3 BM Aragón inicia mañana la pretemporada
ARCHIVO HA

El Balonmano Aragón buscará este sábado, contra el Cuatro Rayas Valladolid, romper la racha de derrotas en la que se ha visto inmerso en las dos últimas jornadas, tras estar protagonizando unas últimas jornadas irregulares.


El conjunto zaragozano llega a este choque tras un clara derrota en la pista del Fraikin Granollers (34-28) en la última jornada, y previamente había caído en el derbi aragonés contra el BM Huesca (24-29).


La buena racha de cuatro triunfos que había logrado el equipo maño en el inicio de la campaña se vio cortada en la jornada quinta por la derrota en la capital aragonesa frente al Villa de Aranda, que supuso el principio de la irregularidad que está mostrando desde entonces.


El Balonmano Aragón ha abandonado el gran rendimiento de esos encuentros, en los que parecía que esta temporada podía dar un paso más y subir algún escalón en la clasificación, para sembrar dudas posteriormente con un juego espeso y en el que, sobre todo, los fallos en ataque le han costado varias derrotas.


Por ello, lograr un triunfo frente al conjunto vallisoletano pasa por recuperar la solvencia del tramo inicial de la competición y evitar los citados errores ofensivos que provocan claros contragolpes de los rivales.


Para el técnico del conjunto aragonés, Mariano Ortega, este encuentro es "uno de los partidos más complicados de la temporada", tanto por el juego ofensivo y defensivo de su oponente como por la presión de la afición.


"Su principal defensa es un 6-0, con un bloque central muy fuerte, que trabaja tácticamente de manera muy buena. Por eso tendremos que realizar un buen partido en la faceta ofensiva, ya que provocan muchas pérdidas de balón y finalizan de manera efectiva sus contrataques", ha destacado el preparador del conjunto zaragozano.


Igualmente ha advertido que el equipo castellano-leonés basa muchas acciones en el juego con el pivote y que posee "muy buen lanzamiento exterior" con Eilert, Krivocapic y Bozovic y "muy buena finalización en zonas exteriores".


El partido, correspondiente a la novena jornada de liga, se jugará mañana, a partir de las 20.00, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid con arbitraje de los colegiados Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, de la Territorial Andaluz.