Balonmano

Hombrados se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós al Mundial

El portero, capitán del Balonmano Atlético de Madrid y jugador de la selección de Balonmano, se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de España incluido.

El jugador se retira lesionado en el partido del domingo
Hombrados se rompe el ligamento cruzado anterior y dice adiós al Mundial
EFE

El portero y capitán del Balonmano Atlético de Madrid, José Javier Hombrados, recibió este lunes la peor de las noticias al confirmarse los presagios de la lesión que se produjo este domingo ante el Veszprem y que le hará perderse la casi totalidad de lo que resta de temporada, el Mundial de España incluido. 


El veterano jugador se tuvo que retirar en el tramo final de la primer parte del choque de Vistalegre ante el combinado húngaro, y ya había advertido en su cuenta de 'twitter' que la lesión "no" pintaba "bien".


Así, 'Jota' se sometió este lunes a una resonancia magnética que confirmó que sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla de la pierna izquierda" con un tiempo de baja estimado entre "6-7 meses aproximadamente", según informó el club rojiblanco.


"Saliendo de la resonancia, se confirman los peores presentimientos, tengo rotura del cruzado anterior, esto significa 6 meses, ahora a descansar", señaló Hombrados en su cuenta de 'twitter' tras conocer la mala noticia.

Se perderá el Mundial de España

De este modo, Hombrados se perderá con seguridad el Mundial de España, en cuya primera fase la selección nacional iba a jugar en Madrid, y su retorno no estaría cifrado hasta abril o mayo de 2013, por lo que campaña prácticamente habría acabado.


Ahora, la responsabilidad en la portería recaerá sobre el noruego Magnus Dhal, cedido este año por el PSG francés tras la marcha de Arpad Sterbik al FC Barcelona Intersport, y en el joven Antonio Díez, de 18 años.


Además, no fue la única noticia negativa para Talant Dujshebaev que también se quedará sin el lateral danés Nikolaj Markussen, también lesionado ante el Veszprem y que tiene una rotura de grado uno en el aductor pierna derecha, lo que tendrá de baja entre dos o tres semanas.


En cambio, la resonancia realizada al polaco Mariusz Jurkiewicz descartó cualquier lesión grave. El lateral tiene una tendinosis del manguito rotador y bursitis del hombro derecho que no le impedirá ni entrenar ni jugar.