Balonmano

El BM Aragón sentencia al Cangas en la primera parte

Los de Mariano Ortega se impusieron por 25-32 al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo.

El BM Aragón se mantiene invicto en la Liga Asobal después de arrollar a domicilio al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (25-32) en un partido que el conjunto que dirige el ex internacional Mariano Ortega dejó sentenciado en el primer tiempo. 


Y es que el Cangas solo aguantó con vida un cuarto de hora. Empezó muy enchufado en defensa, pero sus numerosas pérdidas de balón en ataque y las paradas del portero sueco Richard Kappelin rápidamente lo mataron, después de que su rival le endosase un contundente parcial 2-11 en 17 minutos (6-13, min.28).


El vendaval zaragozano lo intentó detener el técnico local con un tiempo muerto (4-5, min.15), pero de poco le sirvió, ya que con el paso de los minutos su equipo fue perdiendo intensidad defensiva, además de seguir sin ideas en el ataque posicional.


La lesión del lateral húngaro Janos Levente y la desastrosa actuación de los colegiados Fernández Fernández y Martín Franco, muy protestados por la afición y el entrenador local, tampoco ayudaron a un Cangas que tuvo un amago de reacción en el ecuador del segundo acto (18-23).


Una nueva pérdida de balón al querer montar el contraataque y dos goles consecutivos de Alex Dujshebaev sentenciaron definitivamente el encuentro. Los últimos minutos los aprovechó Mariano Ortega para dosificar a sus jugadores.


- Ficha técnica:


25 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Santana, Suso Soliño (2), Amarelle, David García (8,1p), Cerqueira (1), Adrián Rosales (4) y Moisés (1) -equipo titular- Kevin García (ps), Eijo (2), Feldman, Lasica (5), Levente (1), Krook (1) y Rubén Soliño.


32 - BM Aragón: Kappelin, Cartón (8,2p), Alex Dujshebaev (6,1p), Víctor Vigo (3), Asier Antonio (1), Molina (4) y Sorli (3) -equipo titular- Arguillas (ps), Del Valle (1), Sergio Ruiz, Javi García (4), Postigo (2), Edgar y Guillermo Ros.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-2, 4-5, 5-7, 6-11, 8-15 (descanso); 12-18, 13-22, 17-23, 19-25, 22-29 y 25-32.


Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Cataluña). Excluyeron a Amarelle, Lasica, Eijo, Krook (2) y Cerqueira por parte del Cangas, y a Molina y Javi García por parte del BM Aragón.


Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Juan Soliño, tío de los jugadores locales Suso y Rubén Soliño.