Copa del Rey

El BM Aragón viajará a Córdoba y el Huesca recibirá a Granollers

La Copa del Rey se disputará esta temporada en tres fases: octavos de final, cuartos y final a cuatro.

Los dos equipos aragoneses de la Liga Asobal, Balonmano Aragón y Balonmano Huesca, han tenido suerte dispar en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2012-2013, celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí.


Balonmano Huesca recibirá en el Palacio de los Deporte oscense al Fraikin Granollers, mientras que a Balonmano Aragón le tocará viajar hasta Córdoba para enfrentarse al recién ascendido ARS Palma del Río.


Los emparejamientos más destacados de esta eliminatoria son: Helvetia Anaitasuna de Pamplona-FC Barcelona Intersport y Academia Octavio de Vigo-Atlético de Madrid.


La Copa del Rey se disputará esta temporada en tres fases: octavos de final, cuartos y final a cuatro.


En el sorteo de octavos de final los equipos se distribuyeron en dos grupos. El primero formado por el Barcelona Intersport, Atlético de Madrid, Reale Ademar León, Cuatro Rayas Valladolid, BM. Aragón, GlobalCaja Ciudad Encantada, Naturhouse La Rioja y Fraikin Granollers.


El segundo grupo lo formaban el Huesca, Helvetia Anaitasuna, Academia Octavio, Quabit Guadalajara, Alser Puerto Sagunto, Cangas, ARS Palma del Río y Villa de Aranda.


Las eliminatorias de octavos de final se jugarán a partido único en casa del equipo del Grupo 2. Ningún partido podrá terminar en empate, ya que en caso de producirse se disputará una prórroga.


Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán a doble partido (ida y vuelta) y el sorteo de emparejamiento será puro entre los equipos clasificados, sin cabezas de serie.


Los vencedores de estas eliminatorias quedarán clasificados para la Final a Cuatro. La misma se disputará en una sede, por concretar, y el sorteo de las semifinales serán también puro. La Asobal se reserva la opción de realizar un encuentro para el 3º y 4º puesto.

Fecha de la competición:

Octavos de final: Miércoles 05 dic 2012.

Cuartos de final: Miércoles 27 feb 2013 (Ida) y 27 mar 2013 (vuelta).

Final a cuatro: Sábado, 4 y domingo, 5 de Mayo de 2013.

Emparejamientos de octavos (A partido único):

Huesca - Fraikin Granollers

Helvetia Anaitasuna Pamplona - FC Barcelona Intersport

Academia Octavio Vigo - Atlético de Madrid

Quabit Guadalajara - Reale Ademar León

Alser Puerto Sagunto - Cuatro Rayas Valladolid

Cangas Morrazo Pontevedra - Caja Ciudad Encantada de Cuenca

ARS Palmamdel Río de Córdoba - Aragón

Villa de Aranda Burgos - Naturhouse La Rioja.