BM Huesca

El Balonmano Huesca logra una merecida victoria

Balonmano Huesca ganó con comodidad (29-25) al Villa de Aranda y la diferencia final no reflejó la superioridad de los oscenses que de haber sido un poco más regulares hubieran obtenido una victoria apabullante.

Balonmano Huesca ganó con comodidad (29-25) al Villa de Aranda y la diferencia final no reflejó la superioridad de los oscenses que de haber sido un poco más regulares hubieran obtenido una victoria apabullante.


Desde el principio BM Huesca impuso su ritmo intenso en defensa y rapidez en los ataques lo que llevó a dominar claramente el marcador (10-4), rompiendo el partido, aunque el encuentro también tuvo alternativas en el luminoso.


Nuevamente la defensa 6-0 del equipo del conjunto oscense rayó a un buen nivel y de no haber sido por la relajación y los cambios el partido pudo haber sido mucho más sencillo.


Los errores de Villa de Aranda tanto en defensa como en ataque donde también tuvieron mala suerte con cinco balones en los postes, lastró el partido para sus intereses, aunque lo intentaron los burgaleses con defensas alternativas y más abiertas.


La gran actuación del portero de BM Huesca Julio Rodriguez y del extremo Joan Saubich también fueron determinantes para el triunfo final.


En el Villa de Aranda, lo más destacado fue su lucha y la aportación de Plaza y Corcera que posibilitaron que el marcador no fuera tan abultado, ya que ellos siempre llegaron al rescate de su equipo.


Al final de la primera parte tuvo una buena reacción el equipo visitante y se pasó del 10-4, al 15-12 ante el asombro de todos, ya que BM Huesca pudo haber dejado sentenciado el encuentro, pero por relajación, errores y cambios de jugadores le dio vida al Villa de Aranda cuando ya estaban desesperados.


La segunda parte fue más de lo mismo y cuando BM Huesca apretó el acelerador el equipo se fue rápidamente, aunque nunca arrojó la toalla el BM Villa de Aranda y luchó hasta el final.


La renta de más de seis goles que tuvo en muchos momentos el conjunto oscense al final se volvió a diluir y se quedó en un escaso bagaje de cuatro goles que para los visitantes fue un premio al trabajo esperando en el partido de vuelta poder recuperar la diferencia de goles.


- Ficha Técnica:


29-Balonmano Huesca (15+14): J. Rodríguez (P), Bartolomé (1) Ancizu (2), Saubich (9, 2 p), Rochel (2), Cano ( -), González (3), Ruiz (3), Montero (- ), Grau (3), Corrales ( P), Mira ( -), Espigol (3), Demovic (1), Escribano (1), Abadía (1).


25-Villa de Aranda (12+13): Díaz (p), Corcera (5), J. María González (2), Diego Camino (2), Rasero (3), Gañarul (-), Sladic (-), Garza (3), Plaza (7), Alberto Camino (-), Marcos (2), Alberto González (-), Cirac (1), Amerigo (ps).


Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-3, 10-4, 14-8, 15-12 (descanso), 18-12, 19-16, 20-17, 23-18, 26-21, 29-25.


Árbitros: Pastor y Rodríguez Rodríguez (Colegios Catalán y gallego). Excluidos dos minutos: por parte de los locales: Bartolomé, González, Grau, Mira, y Espigol. Por parte de los visitantes: Alberto camino, Serra (entrenador ) y expulsado por tres exclusiones Garza minuto 40.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.500 aficionados.