BM Aragón

"La lucha del tercer puesto para abajo va a ser encarnizada"

El jugador asegura que "con la crisis las plantillas se han conformado como se ha podido" y un par de bajas representan un problema para cualquier equipo.

El jugador del Balonmano Aragón Toño Cartón ha declarado este martes que la lucha del tercer puesto para abajo durante esta temporada va a ser "encarnizada".


"Tal y como está la liga, con los problemas que tienen todos los equipos puedes dejarte puntos en cualquier pista y los de casa se antojan vitales, y más contra los conjuntos que van a estar en esos puestos del tercero para abajo", ha comentado.


Para el extremo del conjunto zaragozano la liga ha comenzado sin grandes sorpresas y quizá la mayor hayan sido los resultados del Valladolid.


"Es muy pronto para opinar pero actualmente con la crisis las plantillas se han conformado como se ha podido y ahora mismo tener uno o dos lesionados puede ser un problema importante para cualquier equipo", ha señalado el jugador asturiano.


Cartón ha explicado que el Balonmano Aragón, que suma dos victorias en sendos encuentros, recuperó en la segunda jornada de liga, contra el Academia Octavio, las buenas sensaciones después de un dubitativo primer partido contra el recién ascendido ARS Palma del Río.


"Los equipos que acaban de ascender siempre llegan con muchísima ilusión y te meten en problemas pero en Vigo recuperamos sensaciones, todo el mundo aportó, se jugó bien y esperamos haber cogido ya la línea buena de haber entrado con pie firme en la competición y sumar los dos puntos del próximo partido en casa contra el Puerto Sagunto", ha destacado.


Sobre el partido contra el conjunto gallego ha destacado la buena defensa que se realizó, en especial por parte de Asier Antonio y Sergio Ruiz, que mostraron su mejor versión y robaron balones que dieron lugar a contraataques y tanto Cristián Postigo, Amadeo Sorli como el propio Cartón disfrutaron mucho a la contra.


Con respecto al rival de la próxima jornada ha declarado que ha perdido a casi todos los jugadores que habían jugado en el Balonmano Aragón con anterioridad como Prendes, Sorrentino, Sifre o Muiña y de los que ha dicho que siempre han jugado "grandes partidos" contra el conjunto aragonés.


Sin embargo, ha resaltado que se han reforzado con jugadores del Torrevieja y de la liga francesa y que tienen un estilo de juego "similar" al de la pasada temporada, "muy rápido y con paciencia en ataque".


El extremo espera que su equipo saque su mejor versión y haga olvidar la mala imagen del primer día contra el Palma del Río en un enfrentamiento en el que él consiguió el tanto de la victoria en el último segundo.


"Espero que no hagamos sufrir a nuestros seguidores otra vez aunque de vez en cuando viene bien por eso de vivir emociones fuertes", ha bromeado.