BM Cangas 21 - BM Huesca 20

El BM Huesca pierde por un gol en Cangas

El Huesca empezó mandando en el marcador, pero el Cangas, liderado por Marko Lasica, reaccionó y logró abrir una pequeña brecha.

El portero Javi Santana, con una gran parada en la última jugada del encuentro a tiro de Carlos Grau, le dio al Frigoríficos del Morrazo BM Cangas su primera victoria de la temporada, sobre el BM Huesca (21-20), en un duelo trepidante y en el que ambos equipos cometieron numerosos errores en ataque.


El Huesca empezó mandando en el marcador (1-3, min.6), pero el Cangas, liderado por el internacional montenegrino Marko Lasica, reaccionó y logró abrir una pequeña brecha en el electrónico tras un parcial 8-2 (9-5, min.14).


El técnico visitante, José Nolasco, paró la avalancha gallega con un tiempo muerto. Tras el parón, el veterano Abraham Rochel desatascó a su equipo en el ataque posicional, aunque el Cangas logró llegar al descanso con una ventaja de tres goles (13-10).


Una renta que los locales, amparados en la extraordinaria actuación del portero Javi Santana y en los goles de la dupla Marko Lasica-David García -trece tantos entre ambos- lograron conservar hasta el minuto 10 del segundo acto (18-14).


Pero cuando mejor pintaba el panorama para el bloque de Víctor García 'Pillo', una pájara monumental en ataque dio vida a un Huesca que después de mucho tiempo volvía a ponerse por delante en el marcador a falta de siete minutos (19-20), sobre todo gracias a las paradas de un inspirado Julio Rodríguez.


En los últimos minutos, el choque se convirtió en un duelo entre los dos porteros, del que salió airoso Javi Santana gracias a su espectacular parada en el último suspiro al lanzamiento de Carlos Grau, quien había entrado como portero-jugador con su equipo en superioridad numérica por la exclusión del alemán Feldman.


Ficha técnica:

21 - Frigoríficos del Morrazo BM Cangas: Javi Santana, Moisés Simes (2, 1p), Iván Amarelle (1), Janos Levente (2), Marco Lasica (8), Dani Cerqueira (2) y David García (5, 2p) -equipo titular- Suso Soliño, Fernando Eijo, Eloy Krook, Kai Feldman, Adrián Rosales y Adrián Pumar (1)


20 - BM Huesca: Rodrigo Corrales, Javi Ancizu (1), Joan Saubich (2), Eloy González (2), Álvaro Ruiz (1), Démovic (1) y Marco Mira -equipo titular- Julio Rodríguez (ps), Raúl Bartolomé (1), Rochel (6, 1p), Ibai Cano (1), Dani Montero (1), Carlos Grau (1), Escribano (1) y Espigol (2).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-5, 9-6, 12-9, 13-10 -descanso- 16-12, 18-14, 19-17, 19-19 y 21-20.


Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio de Cataluña). Excluyeron a Amarelle y Feldman (2) por parte del Cangas, y a Marco Mira (2), Raúl Bartolomé (2) y Eloy González (2) por parte del BM Huesca.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante cerca de 1.000 aficionados.