Balonmano

El BM Aragón líder provisional tras arrollar al Academia Octavio

El equipo de Mariano Ortega sumó su segunda victoria en un choque en el que la actuación del portero sueco Richard Kappelin y la efectividad de los extremos visitantes en el contraataque fue decisiva.

El BM Aragón dormirá como líder de la Asobal después de sumar su segunda victoria, esta vez en la pista del Academia Octavio (27-35), en un choque en el que la actuación del portero sueco Richard Kappelin y la efectividad de los extremos visitantes en el contraataque fue decisiva. 


El equipo dirigido por Mariano Ortega siempre mandó en el marcador. Pronto cogió una ventaja de tres goles (2-5, min.9) que le dio mucha tranquilidad pese a que su rival tuvo varios amagos de reacción, sobre todo en cuanto se asentó defensivamente (5-6, 7-8).


Pero el bloque de Quique Domínguez sufrió notablemente para marcar en el ataque posicional por su falta de lanzamiento exterior. Además, cada error suyo en ataque lo explotó el BM Aragón para armar su letal contraataque, casi siempre finalizado por un efectivo Antonio Cartón -seis goles en el primer tiempo-.


Con 7-10 en el marcador, el técnico gallego pidió tiempo muerto. Su equipo se estaba estrellando una y otra vez contra un Kappelin agigantado en su portería -50% de acierto de paradas -. De poco sirvió el parón, ya que su equipo no logró reducir su desventaja a pesar de que el internacional júnior Pablo Cacheda empezó a mostrar su calidad.


El Octavio, a pesar de no realizar un gran partido, llegaba con vida al descanso, aunque sus opciones de victoria se esfumaron en apenas cuatro minutos tras un parcial 2-5. Domínguez se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto (14-20, min.34).


En la reanudación, su equipo continuó atascado en ataque y el CAI, con rápidos contraataques, sentenció el partido antes de que se cumpliese el ecuador del segundo acto (18-26, min.42). A partir de ahí, ambos entrenadores se dedicaron a realizar numerosas rotaciones para dosificar a sus mejores jugadores.


- Ficha técnica:


27 - Academia Octavio: Lloria, Juárez (3,1p), Polakovic (1), Cacheda (7), Víctor Frade, Fran González (2p) y Jabato (1) -equipo titular- Chantada (ps), Rafa Dasilva (5), Vargas, Cerillo (3,2p), Alemany, Germán (1) y Filip Kallman (4).


35 - CAI BM Aragón: Kappelin, Sorli (2), Lozano (2), Víctor Vigo (4), Asier Antonio (1), Alex Dujshebaev (6,3p) y Cartón (8,1p) -equipo titular- Arguillas (ps), Edgar Penon, Sergio Ruiz (1), Javi García (4), Postigo (5), Guillermo Ros (1) y Álvaro del Valle (1p).


Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-5, 5-7, 7-11, 10-13, 12-15 (descanso); 14-20, 17-23, 19-27, 21-29, 23-32 y 27-35.


Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (colegio asturiano). Excluyeron a Víctor Frade (2), Vargas, Alemany, Kallman y Jabato por parte del Academia Octavio, y a Asier Antonio, Javi García y Álvaro del Valle por parte del CAI BM Aragón.


Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 500 espectadores.