BM Aragón 28-27 ARS Palma del Río

Victoria en el último segundo

El Balonmano Aragón derrotó al ARS Palma del Río con un gol al final del partido. El conjunto cordobés pudo ganar en la jugada anterior.

Una de las jugadas del partido
Un gol salvador en el último segundo
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Balonmano Aragón derrotó al ARS Palma del Río con un gol en el último segundo después de que el conjunto cordobés hubiera tenido la oportunidad de ganar en la jugada anterior, que malogró al cometer una falta en ataque. 


El equipo de César Montes a punto estuvo de llevarse la victoria en su debut en la máxima categoría tras un excelente partido en el que puso en jaque a un Balonmano Aragón que mientras pudo correr contragolpes fue insuperable, pero que cuando no lo hacía sufría mucho con la defensa de su oponente.


El partido se inició como los típicos de comienzo de temporada, con muchos errores en defensa y ataque y nervios.


Por contra a lo que debía parecer lógico, que fueran los visitantes los que acusaran el debut en la máxima categoría, no fue así y con una buena defensa y un inspirado Manu López en la portería mantuvieron el marcador igualado hasta que las pérdidas de balón locales les permitieron adelantarse y llegar a tener hasta cinco goles de ventaja (6-11) en el minuto 17 en pleno desconcierto local.


El tiempo muerto que había pedido el técnico del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, cuando su equipo iba por debajo con dos tantos de desventaja no surtió efecto y la sensación de impotencia en el conjunto naranja en esos minutos era patente.


Sin embargo, éste se aferró a una buena defensa para remontar y llegar al final del primer periodo igualado a trece tantos.


Un inicio arrollador del segundo llevó al conjunto de Mariano Ortega a contar con tres goles de renta (19-16), con un contragolpe letal, ventaja que se repitió en el minuto 52 (24-21).


Los propietarios del terreno parecían tener el partido controlado, pero el Palma del Río no tiró la toalla y empató a 25 en el minuto 57.


A partir de ahí se sucedieron los empates hasta que el equipo andaluz tuvo la posesión para ganar a falta de quince segundos.


Dublino cometió falta en ataque a falta de cinco segundos y el tiempo pedido por Mariano Ortega para ordenar la última jugada dio resultado, pues los visitantes esperaban un último lanzamiento de alguno de los laterales, pero el balón acabó en el extremo Toño Cartón, que culminó su gran segunda parte con el tanto del triunfo in extremis.


- Ficha técnica:


28 - BM. Aragón (13+15): Kapellin (Arguillas, p.s.); Sorli (4), Asier Antonio (-), Alex Dujshebaev (5), Demetrio Lozano (2), Vigo (4), Ruiz Casanova (3), Del Valle (1), Cartón (7,2p), Javi García (2) y Postigo (-).


27 - ARS Palma del Río (13+14): Manu López (Fuentes, p.s.); José Carlos Hernández (1), Vermirovsky (7,1p), Luisfe (3), Ruano (6), Teixeira (5, 2p), Dani Hernández (-), Bustos (1), Ortiz (-), Padilla (-) y Dublino (4).


Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-5; 6-8; 7-12; 9-13; 13-13 -descanso- 15-14; 19-16; 19-18; 22-21; 25-23; 28-27.FE


Árbitros: Juan José y Carlos Javier Gude Prego. Expulsaron con tarjeta roja por tres exclusiones al visitante Bustos (min.58). Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Asier Antonio (2) y Demetrio Lozano (2), y a los visitantes Vermirovsky, Luisfe (2), Ruano y Dani Hernández.


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.