BM Huesca 22-20 Puerto Sagunto

El BM Huesca hace valer el factor cancha

El cuadro altoaragonés debutó con una victoria ante el Puerto Sagunto en un partido muy igualado.

BM Huesca hizo valer el factor cancha propia para alzarse con el triunfo (22-20) frente al Alser Puerto Sagunto, en un partido muy igualado que tuvo poca calidad.


El equipo oscense sorprendió a su rival con la defensa 6-0, que no es la habitual en el equipo de Jose Nolasco, y a su vez también tuvo muchos problemas para atacar el mismo sistema defensivo en el rival por lo que ambos equipos se atascaron en muchas fases del partido.


Otro de los condicionantes para que el partido no tuviera mucha continuidad fueron las numerosas exclusiones de dos minutos en ambos equipos que desquiciaron a todos y que sólo sirvió para endurecer el juego.


La mayor envergadura y la buena actuación de su portero Bruixola del equipo levantino hacía que tuvieran muchos problemas los oscenses en los lanzamientos y que los goles tuvieran que llegar por los extremos ya que tan solo Demovic lanzaba con acierto.


Al descanso se llegó con un exiguo 10-9 lo que da idea del juego trabado y lento con el que se emplearon los dos equipos sin que ninguno de ellos fuera capaz de marcharse en el marcador ni supiera imprimir un estilo de juego claro.


En la segunda parte el partido se volvió más vivo y rápido y el BM Huesca estuvo más acertado en ataque y en defensa lo que le permitió no jugar con excesivos agobios aunque tuvo que sufrir hasta el último minuto para alzarse con el triunfo.


El conjunto aragonés tuvo en sus manos el poder irse en el marcador en tres ocasiones pero los propios errores o el acierto de los visitantes hizo que se luchara el partido hasta el final y no tuviera un claro ganador con 21-20 en el marcador a falta de cuarenta segundo para el final del encuentro.


Ficha técnica:


22 - BM Huesca (10+12): J. Rodriguez (P), Barolomé (1), Ancizu (4), Saubich ( 4, 2 p), Rochel (3, 2 p), Cano (-), González (1), Ruiz (1), Montero (-), Grau (5), Corrales (P), Mira (-), Espigol (-), Demovic (3, 1 p).


20 - Alser Puerto Sagunto(9+11): Bruixola (P), Serrano (6), Castella (-), Ruiz (-), Moriñigo (2), Tarrasó (1), Berrios (4, 2 p), Ibañez (-), Chernov (2), Alegre (-), Nebot( -), Fernández (-), Vallés (-), Tello (-), Latorre ( 5, 3p).


Arbitros: Ballano y Belloso ( Colegios Catalán y navarro)


Excluidos por 2 minutos. Bartolomé, González en dos ocasionesRuiz, Montero, Espigol, y Demovic por lo locales: Y por los visitantes: Tarrasó en dos ocasiones Bruixola, y Fernández. Expulsado en el minuto 59 Berrios por tres exclusiones.


Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 4-3, 6-4, 7-8, 10-9 (Descanso); 12-11, 13-13, 16-15, 18-16, 20-18 y 22-20 final.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca antes unos ochocientos aficionados.