Balonmano Huesca

Algo más que la permanencia

Un Balonmano Huesca renovado afronta su segundo año en la élite nacional con la ambición de consolidarse entre los mejores.

Nolasco da indicaciones a sus hombres
Algo más que la permanencia
JAVIER BLASCO

El segundo acto del BM Huesca en la Asobal surge con el objetivo de asentar el equipo en la categoría. Esto significa luchar por algo más que la permanencia. La directiva ha puesto en manos del técnico José Francisco Nolasco, un grupo donde se combina veteranía con juventud. Un bloque con jugadores polivalentes, con oficio y que pueden dar más de una sorpresa.


Se fueron algunos de los que hicieron posible el asalto a la Asobal y cerrar su primera incursión en la gran liga lejos de los puestos de descenso –caso de Álex Álvarez, Javi Bertos y Emilio Esteban- y tampoco siguieron Pesic, Vieyra, Tremps y Voncina que apuntalaron el proyecto. Y han llegado otros. El BM Huesca ‘pescó’ de Torrevieja al central Rochel y al pivote Eloy, por fin se consiguió fichar a Espigol, un veterano como Demovic se convierte en el brazo ejecutor del equipo y las buenas relaciones con el Barça han logrado la cesión de un prometedor portero, Rodrigo Corrales.


La pretemporada no ha dejado buenos resultados y sí mucho trabajo para coser una plantilla que arranca la competición el próximo viernes, a las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca contra un rocoso Puerto Sagunto, que descendió y recuperó la categoría en los despachos.