Balonmano

La CAI renueva su convenio con la Federación de Balonmano

Con este respaldo se facilitará la organización de las competiciones escolares y federadas que se celebran en la Comunidad Autónoma.

La Obra Social de Caja Inmaculada ha renovado su convenio con la Federación Aragonesa de Balonmano (FARBM) a la que va a seguir apoyando en las actividades que organiza con el objetivo de promocionar este deporte entre niños y jóvenes.


Con este respaldo se facilitará la organización de las competiciones escolares y federadas que se celebran en la Comunidad Autónoma, campeonatos y torneos de las selecciones aragonesas y otras actividades deportivas y formativas, como el Día del Minibalonmano de Zaragoza, Open de balonmano playa de Zaragoza y Campus "Demetrio Lozano" de Mora de Rubielos (Teruel), según informa la entidad de ahorro.


En la temporada 2011-2012, la FARBM organizó las competiciones federadas y escolares en todas las categorías, con una participación de 2.430 deportistas de Zaragoza, Huesca y Teruel (1.450 en ligas escolares y 980 en superiores) y de 168 equipos (120 en Juegos en Edad Escolar y 48 en competiciones federadas).


María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, y Juan Carlos Caamaño, presidente de la FARBM, han suscrito la renovación del convenio de colaboración, enmarcado en el apoyo de CAI al deporte no profesional aragonés, que abarca actividades físicas dirigidas a la población en general, personas con discapacidad, deporte base y aficionado.