Balonmano

Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia, rivales de España en el Mundial de 2013

En Zaragoza se disputarán los partidos del Grupo C, en el que se encuentra Serbia, la vigente subcampeona de Europa.

La selección celebra una victoria en el preolímpico
España será cabeza de serie en Londres 2012
AFP PHOTO

La selección española de balonmano, bronce en el pasado Mundial de Suecia 2011, se enfrentará con Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo que se disputará del 11 al 27 de enero de 2013 en España, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Madrid.


El conjunto español, campeón del mundo en el año 2005, disputará todos sus encuentros de la primera fase contra las rivales del grupo D en Madrid.


Por su parte, Francia, vigente campeón mundial, queda encuadrada en el grupo A, con sede en Barcelona y Granollers, junto con los equipos de Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro y Brasil.


Dinamarca, plata en el Mundial de Suecia 2011, queda encuadrada en el grupo B, con sede en Sevilla, junto con las selecciones de Macedonia, Islandia, Catar, Rusia y Chile.


La selección serbia, vigente subcampeona de Europa, se enfrentará en Zaragoza con Eslovenia, Polonia, Corea del Sur , Bielorrusia y Arabia Saudí, que completarán el grupo C.


Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán los octavos de final que se jugarán en Zaragoza y Barcelona, que también acogerá las semifinales y la gran final.


- - Grupo A - -

1. Francia

2. Alemania

3. Argentina

4. Túnez

5. Montenegro

6. Brasil


- - Grupo B - -

1. Dinamarca

2. Macedonia

3. Islandia

4. Catar

5. Rusia

6. Chile


- - Grupo C - -

1. Serbia

2. Eslovenia

3. Polonia

4. Corea del Sur

5. Bielorrusia

6. Arabia Saudí


- - Grupo D - -

1. España

2. Croacia

3. Hungría

4. Argelia

5. Egipto

6. Australia.