BM Huesca

Nolasco: "Formaremos una plantilla que se ajuste a nuestra realidad económica"

El entrenador del BM Huesca es consciente de los problemas económicos en la liga Asobal y formará una plantilla más reducida con jugadores polivalentes.

Nolasco durante un encuentro de la pasada temporada
Nolasco durante un encuentro de la pasada temporada
HA

Tras una sufrida y merecida permanencia en la liga Asobal, el Club Balonmano Huesca no quiere dejar las cosas al azar y ya comienza a perfilar su plantilla para la temporada que viene. Sabedor de que quedarse en la máxima categoría del balonmano nacional no es nada fácil, el club oscense quiere tener su equipo cerrado lo antes posible y comenzar la pretemporada en agosto con lo más parecido a su resultado final.


“Queremos formar una plantilla que se ajuste a nuestra realidad económica”, explica Jose Francisco Nolasco, entrenador del BM Huesca. Y es que los problemas financieros que atraviesa la Asobal es el factor que marcará el verano de los equipos. Las deficiencias económicas que han sufrido conjuntos de la parte alta como Caja 3 Aragón o Granollers será el precedente a evitar para las secretarias técnicas de los equipos del balonmano de élite español.


Por lo que el equipo oscense quiere cerrar las renovaciones de jugadores importantes el pasado año. Las de Javier Ancizu, Raúl Bartolomé, Álvaro Ruiz, Ibai Cano y Julio Rodríguez están prácticamente cerradas por lo que solo resta encontrar las piezas que se adapten a la filosofía del entrenador José Francisco Nolasco.


Perfilando la plantilla

“Este año contaremos con una plantilla mucho más reducida. Buscamos jugadores polivalentes que suplan las fichas de otros jugadores”, dice Nolasco.


En el tema de nuevas incorporaciones el equipo está siendo transparente. No se esconde cuando va a por un jugador o tiene casi atado el acuerdo. Por este motivo es público el interés del BM Huesca por el pivote Eloy González y el central Abraham Rochel, ambos jugadores del BM Torrevieja y los contactos mantenidos con el esloveno Estanislav Demovic.


Además, la portería oscense contará con la presencia del prometedor Rodrigo Corrales cedido por el F. C Barcelona. “Espero que Rodrigo esté muchos años en Huesca. Aunque si hace una gran campaña puede que vuelva al Barça”, dice el ilicitano sobre el joven guardameta. “Sin duda será uno de los mejores porteros en 4 o 5 años”, prosigue.


Las nóminas al día

“Lo importante es que a nadie le falte una mensualidad”, explica el preparador. Desde BM Huesca tienen clara la hoja de ruta a seguir: involucrar a los jugadores en el proyecto prometiendo estabilidad económica. “Apostar por la seguridad es importante. Aunque sea con jugadores de un perfil más bajo”, dice, “hay equipos que no lo hacen y luego en el campo todos somos iguales. Vamos a jugar con equipos de un nivel superior que no pueden pagar a los jugadores que contratan”, prosigue.


Uno de los grandes objetivos del equipo durante el verano es que la plantilla esté cerrada antes de que comience la pretemporada. “De esta forma los jugadores están centrados y descansando en sus vacaciones”, afirma el entrenador. De igual modo los oscenses empiezan a perfilar lo que serán los amistosos previos a su segunda campaña en la Asobal.


El Torneo de Santander ante Aldema Sinfin y Bm Ciudad Encantada, los días 25 y 26 de agosto y un amistoso ante el F.C Barcelona Intersport el 29 de ese mismo mes son las fechas que tienen concertadas para preparar una nueva ilusionante temporada.


Una nueva campaña con el objetivo de permanecer en la liga Asobal contra viento y marea.