Liga Asobal

Caja3 Aragón y BM Huesca afrontan sin presión el derbi

Los zaragozanos ya tienen consolidada su quinta posición que le asegura su presencia en competición europea y los oscenses seguirán en la máxima categoría.

Imagen de un partido del BM Huesca
El Balonmano Huesca hizo valer el fortín de su cancha
JAVIER BLASCO

El Caja3 Aragón cierra su mejor temporada en la Liga Asobal con un partido intrascendente para la clasificación, dado que ya tiene consolidada la quinta posición que le asegura su presencia en competición europea la próxima temporada, pero con el aliciente de disputar el derbi aragonés ante el Balonmano Huesca.


Los zaragozanos, a pesar de la derrota que encajaron en la penúltima jornada ante el Cuatro Rayas Valladolid (26-27) en su despedida de la campaña ante su afición, lograron mantener la distancia ante su rival directo en la lucha por la quinta plaza, el BM Ciudad Encantada, y poder viajar así hasta la capital oscense sin ninguna presión.


La atención de los naranjas se ha centrado las últimas fechas más en los aspectos extradeportivos, para intentar solucionar los problemas de pagos que les llevan a acumular más de cinco meses de retraso en sus nóminas, que en el meramente competitivo.


No obstante, el partido ante los oscenses, que tampoco se juegan nada al tener ya asegurada la permanencia en Asobal en la temporada de su debut, estará marcado para los zaragozanos por las numerosas despedidas, la mayoría ya conocidas, de varios de sus jugadores y con varias campañas defendiendo la camiseta naranja como son los casos de los dos porteros, el maño Pablo Hernández y el navarro Iñaki Malumbres, el internacional toledano Jorge Maqueda, el catalán Josep Masachs y el húngaro Gabor Grebenar.


Para el equipo que dirige Mariano Ortega el objetivo en la pista oscense será despedir el año con un buen sabor de boca y conquistar su decimoséptima victoria en una temporada en la que no ha firmado ningún empate.


Además los zaragozanos no deben tener problemas para consolidarse como el cuarto conjunto más anotador de la competición y acercarse lo máximo posible a los 900 goles, barrera que parece poco probable que supere ya que hasta ahora acumula 854 y que únicamente han superado Atlético de Madrid (1.022) y FC Barcelona (974), mientras que el Reale Ademar León (881) tratará de superarla ante los rojiblancos.


El partido entre el Balonmano Huesca y el Caja3 Aragón se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital oscense en horario unificado para toda la jornada, las 18.00 de la tarde, y será arbitrado por Ballano Dueñas y Belloso Pérez.