Caja3 Aragón

La Artillería más solidaria

Artillería Naranja, la peña más representativa del Caja3 Aragón, ha decidido donar 1.000 euros para sufragar los gastos de la cantera.

El Príncipe Felipe durante un choque del Caja3
La Artillería más solidaria
HERALDO

El balonmano de élite en Zaragoza, ahogado por cuestiones económicas, está sin duda atravesando unas horas complicadas. El pasado miércoles, los jugadores del Caja3 Aragón anunciaban la "situación crítica" económica en la que se encuentra el club por los retrasos en los abonos de las ayudas institucionales, lo que ha motivado que la primera plantilla lleve cinco meses sin cobrar. Una suerte que bajo ningún concepto merece ningún integrante de la misma.


Tampoco la cantera, que tan buenos resultados ha estado ofreciendo en los últimos años, tiene por qué sufrir el azote de la crisis. Por ello, el próximo domingo tendrá lugar una jornada de convivencia en el colegio Moncayo con el que se pretende arropar económicamente a los 400 niños y niñas que forman parte del balonmano base de la capital aragonesa.


Pero hay quien ha ido más allá.Artillería Naranja, la peña más representativa del Caja3, ha tomado la decisión de donar 1.000 euros al futuro del balonmano zaragozano a través de la figura de la fundación Fadebal. Un gesto más que loable que no dudaron en aprobar en junta. "Nuestros estatutos lo permiten y nos pusimos rápido de acuerdo", explica Daniel Val, presidente de la peña.


Desde la agrupación, asegura Val, se observa la situación actual con la esperanza de que todo se arregle: "Vemos el futuro del club con cierta preocupación, esperamos que si arrimamos el hombro entre todos la situación mejore".