Liga Asobal

Anaitasuna-Huesca, suspendido por una gotera

El encuentro de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Balonmano Huesca se ha suspendido sin poder jugarse la segunda parte como consecuencia de una gotera que afectaba el estado de la cancha

El encuentro de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Balonmano Huesca se ha suspendido sin poder jugarse la segunda parte como consecuencia de una gotera que afectaba el estado de la cancha de juego del Pabellón Anaitasuna.


El primer periodo se ha disputado sin problemas, pero una gotera dejaba en el aire la continuación del partido al filtrarse agua a la pista que hacía peligroso el juego de los jugadores.Lluvia en Pamplona

Tras finalizar la primera parte, durante tres cuartos de hora se ha esperado para ver si se solucionaba el problema -ha llovido en Pamplona durante varias fases del día y por la tarde ha caído una tormenta-, pero finalmente ambos clubes y los árbitros han decidido suspender el partido.


El resultado con el que se ha suspendido el encuentro es de 12-15 a favor del Huesca, resultado al descanso del partido.


El presidente del Helvetia Anaitasuna, Javier Labairu, ha dicho que es una "pena que pasen estas cosas". "A nadie le agrada, pero en esta situación no se podía seguir jugando", ha firmado Labairu.


El secretario del Huesca, Fernando Udina, ha comentado que entendía la suspensión del partido, pero ha precisado que a su equipo le sentaba mal al tenerlo "encarrilado".


Ahora, será la Federación Española de Balonmano la que deberá decidir cuándo se jugará la segunda parte que resta del encuentro, aunque el presidente del Anaitasuna ha señalado que no habrá problemas al ser dos clubes cercanos.


Labairu ha manifestado que, en función de cómo transcurra el tiempo durante esta noche, puede peligrar la disputa del partido de baloncesto de mañana a las 12.00 horas entre el Grupo Iruña Navarra y La Palma, del "play off" de ascenso a la Liga ACB, que debe disputarse también en Pabellón Anaitasuna.