Liga Asobal

El Balonmano Huesca quiere apuntalar la permanencia

El Balonmano Huesca quiere apuntalar la permanencia y eso pasa, en principio, por ganar los partidos de casa, por lo que el primer paso debe darlo ante el Naturhouse La Rioja.

Balonmano Huesca quiere apuntalar la permanencia en la Liga Asobal, y eso pasa en principio por ganar los partidos de casa, por lo que el primer paso debe darlo ante el Naturhouse La Rioja.


El equipo de José Francisco Nolasco está con mucha moral tras el importante triunfo que logró la pasada jornada en su visita a la pista del Torrevieja que ahora le permite contar con una renta de dos puntos respecto a su perseguidor y rival más directo, el Antequera.Visita del Naturhouse La Rioja

Para recibir a los riojanos todos los jugadores del conjunto oscense están a disposición del técnico para afrontar tan importante partido para el futuro de los oscenses.


Nolasco destacó la importancia del choque ante los riojanos ya que cada vez falta menos para finalizar la competición y "los errores se pagan caros a estas alturas".


Dada la situación de los oscenses en la clasificación, el puesto que marca la permanencia, el técnico levantino aludió a la importancia que tienen los partidos en esta recta final "Estamos al final, a falta de cinco partidos y ahora los errores se pagan caros, ya que no hay tiempo de rectificar. De los cinco partidos que nos quedan, tres son en casa y aquí no podemos cometer fallos", dijo.


El importante triunfo en la pista torrevejense que les sirvió para distanciarse un poco del Antequera quieren conservarla. "Vamos por delante -recordó- y hay que mantener la diferencia. Todos nos tenemos que sacrificar y echar una mano empezando por este primer partido de casa".El entrenador, optimista

Nolasco se mostró optimista porque piensa que pueden alcanzar a alguno de los equipos que les preceden en la clasificación "pero para lograrlo tendremos que estar siempre al cien por cien".


También destacó que el equipo estaba "atenazado y no le salían bien las cosas", situación que ha podido cambiar tras la victoria de la pasada jornada.


"Había cierta ansiedad y presión y eso se ha podido ver, ahora no hay tanta, pero en deporte siempre hay más o menos ansiedad y tensión al tener que competir y luchar por uno u otro objetivo", insistió.


Sobre los riojanos destacó la experiencia y calidad de sus jugadores aunque "no les está saliendo una temporada muy regular, pero es un conjunto potente. Se metió en la Copa y es capaz de ganar a Valladolid o ceder puntos con otros equipos inferiores, aunque no sabemos cómo estarán ante nosotros".