Balonmano

Bolea: "El Caja3 no es el rival más asequible para puntuar"

El entrenador del Quabit Guadalajara, Fernando Bolea, reconoció que el Caja 3 Aragón, al que visitan el miércoles en partido de la vigésima sexta jornada de la Liga ASOBAL, "no es el rival más asequible" para puntuar

El entrenador del Quabit Guadalajara, Fernando Bolea, reconoció que el Caja 3 Aragón, al que visitan el miércoles en partido de la vigésima sexta jornada de la Liga ASOBAL, "no es el rival más asequible" para puntuar y acercarse, con ello, a la permanencia.


El guión del Quabit, según Bolea, pasa por sumar seis puntos en los cinco partidos que restan para la conclusión y "no es el de mañana el más asequible", para lo cual deberían "jugar muy bien y muy concentrados".


"Nosotros vamos a por todas, a intentar puntuar", subrayó Bolea, tras la victoria última del Huesca, que le ha dejado con dos puntos sobre los oscenses. "Nuestra obligación es ganar a Huesca y San Antonio en casa, y a Antequera a domicilio. Cuanto antes sumemos mejor, pues no queremos llegar a una situación límite", admitió.


Bolea reconoció que el choque de mañana, miércoles, ante el quinto clasificado es muy complicado: "lleva muchos años en ASOBAL y siempre tiene plantillas muy poderosas y sólo le falta un puntito para codearse con los grandes", argumentó.


"Pueden estar cansados -añadió Bolea en alusión al choque que jugó el domingo ante el Flensburg alemán, en semifinales de la Recopa europea-, van cargados de partidos y, además, estarán pendientes de la vuelta", en el que tratarán de remontar un 39-30 adverso, "y en este sentido tenemos más opciones de sorprenderles".


Del rival, Bolea señaló que "siempre plantea una gran intensidad defensiva, acompañada de un fulminante contraataque" y añadió: "ha sufrido derrotas inesperadas y vamos a ver cómo se desarrolla el partido y ver si podemos arañar algún punto".


Bolea dispone de todos sus efectivos para el choque de mañana, un a vez que De la Rubia se incorporó hoy al grupo tras superar un esguince, Garralda ya tiene ritmo después de su lesión y De la Salud regula sus fuerzas tras la intervención en una rodilla.