Balonmano

El Caja3 busca romper su maldición 'alemana'

El Caja3 juega este domingo las semifinales de la Recopa en la pista del SG Flensburg-Handewitt, que parte como favorito. Demetrio Lozano podrá jugar.

Demetrio Lozano, en el entrenamiento de este sábado en Alemania
Caja3 Aragón desea romper ante el Flensburg su maldición con equipos alemanes
S. S.

El Caja3 Aragón, a pesar de saber la dificultad que entraña superar a un conjunto tan potente como el SG Flensburg-Handewitt, pretende romper por primera vez en su quinta participación europea la maldición que le ha llevado a caer eliminado siempre ante equipos alemanes.


En estas semifinales de la Recopa de Europa de balonmano, los aragoneses parten a priori como víctima propiciatoria frente a un rival con un potencial deportivo más propio de la Liga de Campeones, por lo que el objetivo será intentar ponerles las cosas lo más difíciles posibles.


El único consuelo para los zaragozanos es que hasta el momento los conjuntos alemanes que les han dejado en la cuneta han terminado siendo los campeones de la competición. En su primera participación europea en la temporada 2006-2007 perdieron la final de la Copa EHF ante el SC Magdeburgo; en las dos temporadas siguientes cayeron en ambas ocasiones en semifinales frente al HSG Nordhorn y el VfL Gummersbach, mientras que en la campaña 2009-2010 quedaron fuera en los cuartos de final frente al TBV Lemgo.


Los naranjas intentarán en el partido de ida en la pista alemana conseguir un resultado favorable, que estiman en una derrota máxima entre cuatro y cinco goles, que les permita afrontar con ilusión y esperanzas el enfrentamiento de vuelta con opciones de poder superar la eliminatoria.


Como anticipó el lateral internacional Jorge Maqueda, antes de viajar a Flensburg, para conseguir plantarse en la final de la Recopa deberán realizar los dos mejores partidos de la temporada ante un equipo que prácticamente no presenta ninguna fisura a pesar de no poder contar por lesión con Holger Glandorf, un viejo conocido al que ya se midieron los naranjas cuando militaba en el HSG Nordhorn y en el TBV Lemgo.


Los alemanes tienen su mejor arma en la defensa 6-0, aunque también pueden plantear con eficacia otras variantes, además de la rapidez con la que salen al contragolpe que les permite conseguir amplios parciales a su favor que les ha servido para remontar más de un encuentro, según señalaba a Efe el entrenador Mariano Ortega.


Para este encuentro, Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla incluido el lesionado Demetrio Lozano que ha forzado para al menos poder estar en el banquillo y, en caso de ser necesario, saltar a la pista aunque todo hace indicar que será dentro de una semana en el partido de vuelta cuando estará en condiciones de hacerlo al cien por cien.


El partido SG Flensburg Handewitt-Caja3 Aragón se disputará a partir de las 15.00 en el pabellón Campushalle de Flensburg y será arbitrado por la pareja de colegiados bielorrusos Andrei Gousko y Siarhei Repkin.