Caja3 Balonamano Aragón

Maqueda: "Para pasar hay que hacer los dos mejores partidos de la temporada"

El jugador destacó que a este partido llegan bien después de la victoria que lograron ante el Puerto Sagunto.

Jorge Maqueda, del CAI Aragón, avanza ante la mirada de Alfredo Sorrentino
El CAI Aragón ya sabe ganar
HERALDO

Jorge Maqueda, lateral derecho internacional del Caja3 Aragón, cree que para que su equipo consiga llegar a la final de la Recopa de Europa de balonmano deberá realizar ante los alemanes del SG Flensburg-Handewitt "los dos mejores partidos de la temporada".


"Es un equipazo que no tiene prácticamente fisuras y ningún punto débil, por lo que si queremos pasar a la final tendremos que hacer los dos mejores partidos de la temporada o de los dos últimos años", comentó en declaraciones a Efe antes de desplazarse a Alemania con el equipo aragonés.


Tras la disputa del preolímpico en el que fue uno de los artífices de la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Maqueda destacó que a este partido llegan bien después de la victoria que lograron ante el Puerto Sagunto, que además les "inyectó moral tras la derrota inesperada" que encajaron frente a Anaitasuna.


Personalmente reconoció que con la acumulación de partidos que lleva se encuentra "un poco cansado, pero no siempre se juega una semifinal de la Recopa" y que van a Flensburg "con toda la ilusión del mundo para intentar sacar el mejor resultado posible".


Antes de jugar en la pista alemana, el toledano no se conforma ni firmaría ningún resultado. "La victoria es lo que mejor nos vendría", comentaba con una sonrisa pero también calificó como "clave" volver con la menor desventaja posible, "entre cuatro y cinco goles o menos la eliminatoria estará abierta y aquí podremos hacer algo".


La ausencia por una lesión en el tobillo del lateral Holger Glandorf, auténtica bestia negra de los zaragozanos en sus anteriores participaciones en la Copa EHF cuando jugaba con el HSG Nordhorn y el TBV Lemgo, no piensa que vaya a reducir mucho el potencial de su rival.


"Da lo mismo que no puedan contar con Glandorf o con algún otro jugador. Tienen plantilla de sobra para ganar, pero vamos a intentar que no nos ganen allí y tener opciones de resolver aquí la eliminatoria", comentó a Efe.


Aunque Maqueda debuta en competición europea con el equipo naranja, también sabe que los equipos alemanes han sido siempre sus verdugos en sus cuatro participaciones en Europa.


"A priori, los equipos alemanes siempre se nos han dado mal, pero cuando llegué aquí tampoco se había ganado fuera de casa en Europa y esta temporada lo hemos hecho dos veces. Las maldiciones están para romperlas", sentenció.