Balonmano

El BM Huesca necesita soprender al Ademar

El equipo oscense busca una victoria contra uno de los mejores equipos de la categoría que le permita respirar más tranquilo durante el final de la temporada.

El BM Huesca, durante un partido
El BM Huesca necesita soprender al Ademar
R. G.

El BM Huesca necesita hacer saltar la sorpresa ante el Ademar León (domingo a las 20.15)para poder respirar más tranquilo en la recta final de la temporada en la que se está jugando la permanencia y alejarse de las penurias que pasa en la clasificación.


Para el encuentro ante los leoneses estarán todos los jugadores disponibles ya que Ancizu, que estaba tocado, se ha entrenado con el equipo y por lo tanto estará toda la plantilla a disposición del entrenador José Francisco Nolasco para afrontar este encuentro tan difícil y fundamental para los oscenses.


José Francisco Nolasco cree que tienen posibilidades de hacer algo en este encuentro pese a enfrentarse al tercer clasificado porque "hay una gran diferencia entre los dos primeros y el resto de equipos, y el Ademar ya se ha dejado puntos ante rivales como Anaitasuna y Antequera".


A pesar de jugar en casa la dificultad para sacar algún punto será grande porque el rival tiene prácticamente asegurada la tercera posición y es de los más potentes tanto a nivel nacional como internacional. "El Ademar León -comentó- es el octavo equipo de Europa pero es un reto muy bonito y nos tocará sufrir, pero también creo que podemos ganar".


La clave para José Nolasco estará, como en la mayoría de los partidos, en minimizar los errores o "cometer los menores posibles y llegar con opciones al final. Tenemos que romper su juego y tener paciencia. Ellos juegan mucho al contraataque porque tienen buenos extremos muy rápidos y eso también habrá que tener cuidado".