Balonmano

El Caja3 Aragón, pendiente del rival de la Recopa

El Caja3 Balonmano Aragón conocerá mañana, martes, el rival al que se enfrentará en las semifinales de la Recopa de Europa.

El Caja3 Balonmano Aragón conocerá el martes el rival al que se enfrentará en las semifinales de la Recopa de Europa en el sorteo que se celebrará, a partir de las 10.30, en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF).


Junto al equipo de Mariano Ortega entrarán en el bombo en sorteo puro dos equipos alemanes, SG Flensburg-Handewitt y VfL Gummersbach, y el esloveno HC Celje Pivovarna Lasko. Los alemanes, los más difíciles

De los dos equipos alemanes, a priori el que se presenta más complicado es el SG Flensburg-Handewitt que es tercero en la Bundesliga alemana tras dos equipos que también entrarán mañana en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el THW Kiel y el Fuchse Berlin, mientras que los eslovenos del HC Celje Pivovarna Lasko son segundos en la liga de su país.


En sus cuatro experiencias anteriores en la Copa EHF, el conjunto aragonés siempre ha caído eliminado por equipos alemanes. En su primera participación europea en la temporada 2006-2007 perdió la final ante el SC Magdeburgo; en las dos temporadas siguientes cayó en ambas ocasiones en semifinales frente al HSG Nordhorn y el VfL Gummersbach, éste último es el único equipo al que se han enfrentado los aragoneses en competición europea; mientras que en la campaña 2009-2010 quedó fuera en los cuartos de final frente al TBV Lemgo.


En su debut en la Recopa de Europa, los naranjas han eliminado a los bosnios del RK Borac m:tel Banja Luka, los croatas del RK Porec y el pasado fin de semana dejó en la cuneta a los bielorrusos del HC Meshkov Brest.