Despliega el menú
Balonmano

Reale Ademar 33 - 30 Caja3 Aragón

El Caja3 Aragón cae en casa del Reale Ademar

Caja3 Aragón perdió ante el Reale Ademar que se coloca provisionalmente en el tercer escalón de la Liga Asobal.

Reale Ademar necesitaba la victoria para, por un lado mantener el codo a codo por la tercera plaza liguera con el Cuatro Rayas Valladolid y, de paso, abrir una importante brecha con otro candidato como Caja3 Aragón al que, sin embargo, no logró arrebatar la diferencia de goles por la que habían vencido los zaragozanos en su pista.

Los leoneses se colocan provisionalmente en el tercer escalón de la Liga ASOBAL, a expensas de lo que consigan los vallisoletanos el fin de semana en su complicada visita al terreno del Fraikin Granollers del leonés Manolo Cadenas.

De paso, también ganan en confianza, después de la decepción de la Copa del Rey donde no dieron la cara en los cuartos de final ante el luego campeón Atlético de Madrid, de cara al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán en su terreno el sábado -17 horas- ante el MKB Vezsprem húngaro.

Sin embargo, tardó en reajustar, sobre todo su defensa, Reale Ademar, lo que obligó a un temprano tiempo muerto solicitado por Isidoro Martínez después de encajar su equipo un parcial de 1-4 sin que se hubieran cumplido tan siquiera cuatro minutos, aprovechando el buen hacer de Javi García en el pivote.

A pesar de que la reacción local no fue inmediata, con una fase de encuentro de igualdad, el equipo leonés pronto encontró los resquicios en la retaguardia aragonesa, con la inspiración de Ruesga y un mayor ritmo en el juego estático que se tradujo en un parcial de 7-1, para colocar la diferencia en cuatro goles (14-10) en los últimos cinco minutos de la primera mitad.

Si en los primeros doce minutos el equipo de Mariano Ortega había anotado 9 goles, en el tiempo restante de la primera mitad, los visitantes tan solo fueron capaces de anotar tres dianas más, para llegar al descanso con un marcador de 16-12.

Después de un esperanzador arranque del Caja3, colocándose a tan solo dos goles, la aparición de Losert en portería y la rapidez al contragolpe, parecieron devolver las cosas a su sitio (21-17), minuto 42, obligando a Ortega a parar el partido.

Pero los aragoneses volvieron a aferrarse al partido de la mano de Javi García y Jorge Maqueda para llegar a empatar después de muchos minutos (24-24, minuto 49), lo que hacía presumir un final a cara o cruz porque la defensa leonesa había perdido su contundencia.

Los últimos minutos permitieron la exhibición de Álvaro Ferrer, soltando el brazo como en él no suele ser habitual y además ofreciendo un recital de pases al pivote Baena que, unido a varias acciones de Álamo en portería -pena máxima incluida-, consolidando la defensa con adelantado, daban al Ademar el oxígeno necesario para lograr un parcial final de 4-1 en el definitivo 33-30.

Reale Ademar (16+17): Losert (Álamo), Antonio García (8), Baena (5), Krivochlykov (2), Borges (2), Ruesga (6, 2p.), Ferrer (6), Carou (-), Andreu (-), Cutura (1), Stranovsky (3, 1p.).

Caja3 Aragón (12+18): Malumbres, Sorli (2), Maqueda (6), Val (1), Grebenar (4), Cartón (4), García (9), Vigo (3), Humet (1), Masachs (-), Postigo (-), Munuera (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 8-9, 10-10, 14-10, 16-12 (descanso), 18-15, 21-17, 23-20, 25-25, 29-29 y 33-30 (final).

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron por dos minutos a Cutura y Antonio García por el Ademar; Munuera, Maqueda y Val por el Caja3.

Incidencias: Encuentro adelantado a la vigésimo primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas