Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Balonmano

El Caja3 pasa a cuartos de final

El Caja3 defiende esta tarde una renta de cuatro goles en la pista del RK Porec para poder acceder a los cuartos de final de la Recopa.

Partido de ida Caja3-Porec
El Caja3 tiene que defender su ventaja en Europa
GUILLERMO MESTRE

El Caja3 Balonmano Aragón tiene que defender esta tarde (18.00) una ventaja de cuatro goles en la pista del conjunto croata del RK Porec para poder acceder a los cuartos de final de la Recopa.

El equipo zaragozano visita la pista de su rival aleccionado por lo ocurrido en el encuentro de ida disputado en la capital aragonesa, y también por el de la Liga Asobal contra el Ciudad Encantada jugado el pasado miércoles. En ambos casos, un exceso de relajación por ir con una amplia ventaja impidió haber logrado una renta mucho mayor.

Además, y como muestra vale un botón, un precedente aleccionador fue la eliminatoria anterior en la que tras vencer por diez goles al Borac Banja Luka acabó sufriendo para acceder a la actual ronda ya que perdió por nueve tantos en terreno bosnio.

Precisamente eliminar esa laxitud y mantener la tensión durante los sesenta minutos es una de las principales preocupaciones del técnico del equipo maño, Mariano Ortega, que desea que su equipo vaya a ganar el partido y no a especular con la ventaja para evitar sorpresas.

El preparador catalán ha adiestrado a sus hombres sobre dicho peligro, además de cómo evitar los numerosos errores cometidos en el encuentro de ida, para intentar que la eliminatoria caiga del lado español.

El equipo maño ya demostró en la ida que la inusual defensa 3-2-1 muy profunda que suelen utilizar los croatas puede ser superada si se juega con concentración, paciencia y movimiento constante, ya que el Caja3 Aragón llegó a tener hasta siete goles de renta en el partido de Zaragoza, y el objetivo es repetir ese nivel de juego pero durante todo el encuentro.

El rival es un equipo muy joven que está en segunda posición en la liga de su país y que juega con el desparpajo típico de los equipos de la antigua Yugoslavia, que contará con la ventaja del factor campo para intentar superar la ventaja que lleva el equipo zaragozano.

El partido se jugará, a partir de las 18.00, con arbitraje de la pareja letona Vadims Jaskins y Eduards Zabko

Etiquetas