Cai Aragón 27 - 24 Ciudad Encantada

El Caja3 se impone al Ciudad Encantada

El Caja3 Balonmano Aragón se asienta en la quinta plaza gracias a una importante victoria ante el Ciudad Encantada.

El Caja3 Aragón logró la victoria ante el Ciudad Encantada.
Caja3 abre una brecha en la clasificación con respecto al Ciudad Encantada
ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja3 Balonmano Aragón logró una importante victoria sobre el Ciudad Encantada en un partido que se decidió en la primera parte y que sirve al conjunto maño para asentarse en la quinta plaza y abrir una brecha de tres puntos en la clasificación respecto al conjunto de Cuenca, su más inmediato perseguidor.


El equipo entrenado por Mariano Ortega puso desde el pitido inicial las bases para el triunfo con una excelente defensa en la que se estrelló una y otra vez su rival, que notó excesivamente las bajas de dos hombres tan importantes como los cubanos Corzo y Da Costa, lesionados.


A pesar de los problemas que tenía en ataque por la profunda defensa 3-2-1 que realizaba el equipo de "Zupo" Equisoain, el Caja3 supo tener paciencia y moviendo bien el balón en unas ocasiones, y saliendo a la contra en muchas por sus robos de balón, se marchó hasta los ocho goles de diferencia (8-0) en el minuto 15.


El equipo castellano-manchego anotó su primer gol en el minuto 16 pero de ahí hasta el final del primer periodo el conjunto local mantuvo las diferencias sin problemas.


Tras el descanso el equipo maño se marchó hasta los nueve goles de renta (18-9) en el minuto 34 pero a partir de ahí cundió la relajación pensando en el importante partido de la Recopa del próximo fin de semana.


Esto, unido a un rosario de exclusiones en el Caja3 Aragón y a que el Ciudad Encantada nunca se rindió, tuvo como consecuencia que el conjunto foráneo comenzó a recortar diferencias gracias a unos inspirados Paván, Cibulskis y Juan J. Fernández en ataque, que anotaron once de los dieciséis goles que marcó su equipo en el segundo tiempo.


Aunque la victoria local nunca peligró, porque la renta no llegó a ser menor de tres tantos en ningún momento, el equipo de Equisoain consiguió que la diferencia de goles particular para el caso de posibles empates estuviera a su favor dado que en el encuentro de la primera vuelta su equipo se impuso por cuatro tantos.



Ficha técnica:


27 - CAI BM Aragón (15+12): Malumbres (Pablo Hernández, p.s.); Sorli (2), Maqueda (3), Val (2), Humet (1), Grebenar (3), Demetrio Lozano (-), Víctor Vigo (2), Sergio Ruiz (-), Masachs (6), Cartón (3,1p), Javi García (2) y Postigo (3,1p).


24 - BM Ciudad Encantada (8+16): Kappelin (De Hita, p.s.); Federico Fernández (1p), Sabonis (-), Cibulskis (5), Paván (6,1p), Gamuz (-), Simonet (1), Robert (-), Juan J. Fernández (3), Georgescu (3) y Angel Pérez (5).


Marcador cada cinco minutos: 1-0; 5-0; 8-0; 11-2; 13-4; 15-8 -descanso- 18-10; 21-15; 22-15; 24-16; 25-20; 27-24.


Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Sabonis (min.40). Excluyeron por dos minutos a los locales Val, Javi García (2), Humet (2), Maqueda (2) y Víctor Vigo y al visitante Georgescu.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.