Liga Asobal

El Caja3 Aragón examina su escasa fortaleza lejos de casa

El equipo que entrena Mariano Ortega no tendrá fácil imponerse a un conjunto vigués Academia Octavio, que esta temporada se está mostrando muy serio como local.

Foto de archivo del Caja 3
El Caja 3 Aragón arrolla al Granollers
ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja3 Aragón se examinará ante el Academia Octavio de una de sus asignaturas pendientes, su escasa fortaleza cuando juega fuera de casa y que le está impidiendo meterse de lleno en la lucha por la tercera posición.


En sus siete desplazamientos esta temporada, los zaragozanos únicamente han sido capaces de resolver de manera favorable a sus intereses dos de ellos ante rivales que centran sus aspiraciones en lograr la permanencia, y han cosechado algunas derrotas inesperadas para un equipo de la zona media alta de la clasificación.


El triunfo que lograron la pasada jornada los naranjas ante el Balonmano Antequera fue cómodo, pero también dejó patentes numerosas dudas sobre el juego que exhibieron que fue bastante pobre ante un rival con innumerables problemas económicos y cuyo futuro deportivo es, cuando menos dudoso.


El equipo que entrena Mariano Ortega no tendrá fácil imponerse a un conjunto vigués que esta temporada se está mostrando muy serio como local, donde solo ha cedido un empate ante el Balonmano Torrevieja y cayó derrotado frente al invicto FC Barcelona Intersport.


La solvencia deportiva de los vigueses en su pista, aunque en esta ocasión se han visto obligados a trasladarlo a la localidad de O Rosal por una huelga de trabajadores, le ha servido para acomodarse en la zona media de la clasificación y, de no haber fallado en el regreso a la competición tras el parón por el Campeonato de Europa de Serbia ante el Quabit Guadalajara, podría estar a la espalda de los zaragozanos a solo un punto.


Además los zaragozanos necesitan reforzar tanto su moral como su juego, para afrontar en las mejores condiciones posibles el importante partido de ida de los octavos de final de la Recopa de Europa que, solo tres días después, afrontarán en la capital aragonesa contra los croatas del RK Porec.


A pesar de algunos golpes que sufrieron varios componentes del Caja3 en el enfrentamiento con los malagueños, Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.