Buen resultado

El Huesca rompió su racha negativa ante un rival directo

El equipo oscense se impuso por 29-27 al Helvetia Anaitasuna de Navarra. Voncina fue el jugador más destacado del BM Huesca.

El BM Huesca se reencontró con la victoria después de cinco partidos y lo hizo con el respaldo de su público y ante un rival directo en la lucha por la permanencia como los navarros del Helvetia Anaitasuna.


El partido se desarrolló con diferentes alternativas en el marcador, en el que los oscenses empezaron más flojos hasta que cumplido el primer cuarto de hora tomaron el pulso al choque aunque fallaban lanzamientos muy claros principalmente desde la línea de seis metros.


La reacción oscense llegó sobre todo cuando empezó a funcionar el contraataque, lo que les sirvió para retomar el mando y ponerse por delante en el marcador.


En la segunda parte el equipo que entrena José Francisco Nolasco salió más concentrado y con más intensidad y a los diez minutos alcanzó su máxima ventaja del encuentro (20-15) aprovechando la inferioridad numérica de su rival.


Cuando los oscenses parecían tener encarrilado el encuentro llegó la reacción de los navarros que, con un parcial de 3-8, les permitió volver a meterse en el partido e incrementar la presión sobre los locales que vieron como el marcador reflejaba empate a 23 goles a diez minutos del final.


Los últimos minutos fueron de gran intensidad por parte de los dos equipos, pero los oscenses siempre tuvieron el marcador a su favor que terminaron haciendo valer para anotarse la victoria.


Una de las claves de los oscenses estuvo en la inspiración de Voncina, que fue el jugador más destacado, así como la aportación en el juego colectivo de sus compañeros.

Ficha técnica:


29. - Huesca (13+16): Voncina, Julio Rodríguez (ps); Bartolomé (4), Saubich (5), Alejandro Álvarez (4), Vieyra (2), Ancizu (1), Pesic (4), Ibai Cano, Álvaro Ruiz (4,3p), Tremps (5), Escribano y Bertos.


27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Sánchez, Schulz, (ps); Carvajal (2), Cristian Martínez, Montávez (3), Borragán (7), Chocarro (2), Bernatonis (3), Reig (4), Redondo, Paco López (1), Ragot (4) y Goñi (1).


Marcador cada cinco minutos: 1-4, 6-6, 8-8, 11-10, 13-12 y 13-13 -al descanso- 16-15, 20-16, 21-18, 23-22, 26-23 y 29-27.


Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Excluyeron por los locales a Bartolomé, Pesic y Álvaro Ruiz, y por los visitantes a Chocarro y Borragán.


Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del director de la banda de música de Huesca, José Luis Sampériz.