Liga Asobal

El BM Huesca empata en casa del colista

El conjunto oscense sufrió para lograr una igualada a 27 en la pista del Alser Puerto Sagunto, equipo que cierra la tabla de la liga Asobal.

El Balonmano Huesca cosechó un punto en su visita al Alser Puerto Sagunto en un partido en el que contó con los postes como aliados, no sólo por la postrera ocasión de Tarrasó, sino por las incontables ocasiones que se perdieron por este motivo.


Fueron superiores los locales, que desde el principio pudieron haber roto el marcador a no ser por las intervenciones certeras del meta visitante, Voncina, el cual resolvió a su favor múltiples mano a mano con los extremos porteños.


La buena circulación de balón en ataque de los valencianos fue la tónica dominante de una primera mitad en la que salvo el 0-1 de salida siempre tuvo al Alser por delante en el marcador gracias al buen hacer de Nacho Moya y de Rubén Ruiz fundamentalmente.


El 13 a 10 con el que se llegó al ecuador de la contienda no acababa de hacer justicia a lo que ocurrió en una primera parte de lo mejor que se ha visto este año en el "Ovni".


El segundo periodo empezó como el primero, marcando los oscenses y perdonando los valencianos, esta vez con lanzamientos a la madera y con algunas pérdidas de balón que no estaban en el guión. Los aragoneses tuvieron posesión para empatar aprovechando la primera superioridad de la que dispusieron.


El 15 a 14 supuso una bombona de oxígeno para los visitantes, que de la mano de Pesic empezaban a creer en sus posibilidades. Saubich empató a 16 en el minuto 41. Faltaba por ver como digeriría el aguerrido local este inesperado giro en la tortilla de un partido que los de Dzokic tenían muy bien condimentado.


Los locales superaron el shock de la igualada y enlazaron jugadas de calidad y corazón para seguir con la delantera en el marcador en un partido que parecía abocado a la épica.


A pocos segundos del final seguía la igualada, y el balón estaba en manos del Alser que tras tiempo muerto tenía la que podía ser la última posesión del encuentro, pero el poste fue el juez de la contienda y dictaminó que ninguno de los equipos se llevara los dos puntos.


Ficha técnica:


27- Alser Puerto Sagunto (13+14): Peg ; Rubén (2), Nacho Moya (4) , Sifré (5, 1p), Tarrasó (3), Chelu Cid (1), Prendes (2). También Sorrentino (9), Bruixola (ps), Fernández, Muiña (1) y Nebot


27- BM. Huesca (10+17): Voncina, Bartolomé, Saubich (3), Ancizu (1), Pesic (9), Álvaro Ruiz (3), Mira. También Alejandro Álvarez (8,3p), Vieyra, Ibai Cano (2), Tremps (1) y Bertos.


Marcador cada cinco minutos: 2-2 ; 4-3; 7-6; 9-8; 12-8; 13-10 // 15-12 ; 16-15 ; 20-18; 22-21; 25-23; 27-27.


Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron, por parte local a Tarrasó y Prendes, y por parte visitante a Bartolomé, Ancizu, Bertos y Pesic


Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal Internúcleos ante 1.500 espectadores.