Encuentro deportivo

El BM Huesca busca un triunfo de tranquilidad

Los oscenses son conscientes de que una victoria ante los valencianos les permitiría abrir un hueco en la clasificación antes del parón navideño.

Imagen de archivo de un encuentro del BM Huesca
El BM Huesca cae pero siempre dio la cara
HERALDO

El Balonmano Huesca buscará ante el colista Puerto Sagunto en tierras valencianas una victoria que le otorgue mayor tranquilidad en la clasificación y alejar a un rival directo por la lucha de la permanencia.


Los oscenses son conscientes de que una victoria ante los valencianos les permitiría abrir un hueco en la clasificación y llegar al parón tras la primera vuelta en una posición relativamente tranquila.


El entrenador del equipo oscense, José Francisco Nolasco, tendrá a su disposición a prácticamente todos los jugadores ya que los dos lesionados que no pudieron enfrentarse a Anaitasuna, Emilio Esteban y Carlos Grau, es muy probable que puedan hacerlo contra los valencianos aunque no estén al cien por cien.


Ni la plantilla ni el entrenador oscense se fían del colista y saben que el partido no será fácil porque se trata de un rival que "está en la misma liga que nosotros y sus objetivos son los mismos, y aunque nunca miro el tema de la clasificación sé que tenemos que ganarle", comentaba Nolasco.


Los oscenses rompieron la pasada semana la racha negativa que llevaban y ahora están más tranquilos. "Nos hemos quitado -comentaba el técnico- la ansiedad porque siempre es bueno ganar, y confías en lo que haces".


De los saguntinos destaca que en su pista cuentan con un público que "aprieta mucho a sus rivales y es su mayor virtud y, además, cuenta con jugadores con mucha experiencia que saben jugar en momentos difíciles".


Nolasco no destaca a ningún componente en concreto de la plantilla rival porque "tienen un gran portero, pasando por el extremo, Adrián; el central, Moya; los laterales, Sorrentino y Chelo; el pivote, Prendes. Todos tiene mucha experiencia y saben a lo que juegan".