Despliega el menú
Balonmano

Día histórico

El B. Huesca debuta ante San Antonio con idea de lograr primer triunfo

Para el conjunto altoaragonés el 9 de septiembre de 2011 va a ser un día histórico ya que ningún club de Huesca había estado hasta la fecha en la máxima categoría del balonmano español.

El Balonmano Huesca
El B. Huesca debuta ante San Antonio con idea de lograr primer triunfo
JAVIER BLASCO

El Balonmano Huesca debuta este viernes en la Liga Asobal ante su público, frente al Amaia Sport San Antonio, con la intención de lograr su primer triunfo en la categoría.

Para el conjunto altoaragonés el 9 de septiembre de 2011 va a ser un día histórico ya que ningún club de Huesca había estado hasta la fecha en la máxima categoría del balonmano español.

En Huesca hay una gran ilusión ante esta temporada, tras el ascenso conseguido en la anterior, por lo que las expectativas son grandes, tanto en el propio club como entre jugadores y aficionados, que podrán disfrutar de la presencia de algunos de los mejores equipos de Europa.

El conjunto aragonés inicia la competición con una plantilla renovada y en la que los jugadores que tienen que llevar el peso del juego son nuevos, algo que puede ser un problema hasta que se acople el bloque del equipo.

Sin embargo, este evidente problema intentará ser solapado con la ilusión y las ganas de una plantilla que tiene ante sí un reto histórico.

La afición también ha dado un buen espaldarazo a la causa en esta nueva categoría y se ha notado, tanto en el número de socios como de afluencia a los partidos que ha disputado el equipo hasta la fecha.

Los resultados en los partidos de pretemporada no han sido todo lo buenos que se deseaba pero todos los integrantes de la plantilla, así como el entrenador, José Nolasco, piden paciencia en este inicio de temporada, ya que al ser una categoría nueva y también nuevos los jugadores es lógico que al equipo le cueste jugar como un bloque.

A este respecto José Nolasco ha hecho una valoración de cómo se encuentra su equipo: "Hemos adelantado mucho pero nos vamos a encontrar con conjuntos muy formados que simplemente han ido ajustando ciertas cosas. Mientras, nosotros tenemos que adaptarnos a lo que es la categoría y a este juego tan rápido y activo. Tenemos que intentar hacerlo bien desde el comienzo para sumar cuanto antes los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la permanencia".

Sobre el rival, Nolasco ha comentado que es uno de los equipos históricos de Asobal y prácticamente "casi intocable", pero que van a ver si lo pueden "bajar a la tierra y que no sea intocable".

El entrenador del equipo oscense cree que la motivación que va a tener su plantilla va a ser un factor positivo.

"Los jugadores seguro que estarán motivados y si la afición nos apoya y el pabellón está a tope será un jugador más como se vivió en la fase de ascenso. Es algo que tenemos que aprovechar", ha destacado.

El partido se jugará el viernes, a partir de las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Etiquetas