JORNADA 13: CAI ARAGÓN, 32 - GUADALAJARA, 29

La victoria del CAI Aragón le aúpa a la quinta posición

El CAI Balonmano Aragón, con su victoria sobre el Quabit Guadalajara, logró clasificarse matematicamente para la Copa del Rey además de alcanzar la quinta posición de la Liga Asobal.

El CAI Balonmano Aragón, con su victoria sobre el Quabit Guadalajara, logró clasificarse matematicamente para la Copa del Rey además de alcanzar la quinta posición de la Liga Asobal.


El conjunto de Zaragoza superó al de Guadalajara en un partido en el que la buena defensa mostrada en la segunda mitad decantó la victoria con relativa claridad, después de una primera en la que el buen inicio y una renta de hasta cinco goles de los locales dejaron paso a la relajación, que fue aprovechada por el equipo local para acabar metiéndose de nuevo en el partido.


La racha de paradas que exhibió el cancerbero del CAI, Pablo Hernández, en los primeros minutos permitió al club de Aragón abrir brecha en el marcador mediado este periodo (9-4).


Sin embargo, duró poco la renta porque la laxitud en defensa del equipo aragonés hizo que, en un abrir y cerrar de ojos y gracias a un parcial de 0-4 en cuatro minutos, el Quabit Guadalajara se colocará 10-9, especialmente gracias al acierto de Mateu Castella, autor de sus cuatro goles en el primer tiempo.


A partir de ahí, y hasta el final de los primeros 30 minutos, el equipo guadalajareño mantuvo el pulso a un CAI que parecía querer reaccionar pero que no encontraba la forma de hacerlo.


Tras el descanso, el Guadalajara llegó incluso a ponerse por delante en el electrónico (14-15) en el primer minuto, pero a renglón seguido volvió a resurgir el conjunto maño de los primeros compases del encuentro con una defensa poderosa y contundente con la que comenzó a tener muchos problemas su rival.


El equipo castellano-manchego se estrelló en el sistema de contención del conjunto de Mariano Ortega, que marcó una máxima diferencia a su favor de seis goles (26-20) en el minuto 47.


Sin embargo, el CAI Aragón no repitió el error de la primera mitad de considerar el partido ganado y mantuvo la intensidad que le permitió hacerse con los puntos en juego sin agobios y con un resultado quizá corto si sus extremos, que disfrutaron de numerosas opciones de marcar, hubieran estado más acertados en la finalización de las jugadas.


Ficha técnica:

32 - CAI BM Aragón (14+18): Pablo Hernández (Malumbres, p.s.); Sorli (3), Maqueda (2), Val (2), Stankovic (3), Grebenar (-), Larsson (2), Lozano (1), Stojanovic (3), Sergio Ruiz (1), Prendes (5), Masachs (6,1p) y Cartón (4,1p).


29 - Quabit BM Guadalajara (13+16): Oliva; Castella (4), Reig (7,3p), Fontenla (1), Basmalis (2), Vidal (2), Suárez (-), Epeldegui (5), De la Salud (2), Rudovic (3), Vallés (1) y Demovic (2).


Arbitros: Casado Fernández y Vera Avila. Excluyeron por dos minutos a Prendes por el conjunto local y a Reig, Vidal y Demovic por el visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.900 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 5-2; 7-4; 10-6; 12-11; 14-13 -descanso- 17-16; 22-18; 24-20; 27-23; 31-25; 32-29