Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

JORNADA 8: CAI BM ARAGÓN 33 - 26 ANTEQUERA

Val abandera al CAI

El gigante de Casetas destroza al Antequera en una exhibición de poderío defensivo y ofensivo. El conjunto aragonés gana con holgura y mejora de forma progresiva.

Danimir Curkovic intenta frenar a Alberto Val de forma antirreglamentaria.
Val abandera al CAI
JOSé MANUEL DE BUEN

No eran gratuitos los aplausos que la afición dedicó a Alberto Val cuando Mariano Ortega le concedió el primer descanso. Corría el minuto 20 de juego. El CAI Aragón ya tenía los puntos en el zurrón. Gobernaba el marcador por un claro 12-7. El Antequera yacía en el arcén hecho añicos por el pivote aragonés. Val fue el principio y el fin de la victoria, el muro y el ariete de un CAI Aragón que confirma su rehabilitación y apunta hacia la zona alta de la Liga Asobal. Mucho antes de que el personal se partiera las manos ovacionando a Val, Antonio Carlos Ortega ya se había desgañitado en el banquillo. El antiguo extremo de leyenda del 'Dream Team', desde hace un lustro técnico del Antequera, había intentado detener la sangría en el minuto 13. Ya perdía por 9-4 el conjunto andaluz, desbordado por todos los flancos por un CAI Aragón pletórico abanderado por un Val sencillamente sensacional.

El gigante de Casetas puede marcar una época en el balonmano español. Lo voy a repetir: Alberto Val Sancho puede marcar una época en el balonmano español. Mucho ha cambiado el chaval captado a los 13 años por la cantera del Barça en un campus de Mora de Rubielos simplemente porque era enorme para su tierna edad. Val ha crecido mucho, muchísimo. Y no sólo en centímetros. Además de ser el techo del balonmano español, con sus 208 centímetros, ha progresado de forma exponencial como jugador de balonmano. Ayer, abrió en canal Antequera. No solo en defensa, desviando ángulos de tiro e invitando a la reflexión del lanzador antes de levantarse. Val también aportó en ataque, auxiliando los movimientos de sus compañeros y asumiendo la responsabilidad anotadora. Y no solo desde posiciones frontales, sino incluso ¡desde el extremo derecho!, desde la posición natural de un zurdo.

CAI Aragón 33   Iñaki Malumbres (p), Jorge Maqueda (5), Alberto Val (5), Fredrik Larsson (1), Demetrio Lozano (3), Vukasin Stojanovic (1), Toño Cartón (4) -siete inicial-, Amadeo Sorli (1), Gabor Grebenar (4), Carlos Prendes (-), Josep Masachs (8), Robert Arrhenius (1) y Pablo Hernández (ps).

e-gim Antequera 26 Jorge Martínez (p), Danimir Curkovic (5), Igor Bakic (5), Juanan Ramos (1), Chispi Vázquez (3), Chelu Cid (3), Luis Campos (-), -siete inicial-, Nacho Soto (-), Nacho Moya (-), Víctor Vigo (3), Fran Morales (-), Stevan Vujovic (2) y Rafa Baena (3).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 10-5, 12-7, 15-10, 18-12 (descanso), 20-15, 23-18, 27-19-29-22, 31-24 y 33-26.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Maqueda, Val, Grebenar, Prendes, Arrhenius; Bakic, Chispi, Cid y Campos.

Incidencias: octava jornada liguera. Se jugó en el pabellón Príncipe Felipe. 2.500 espectadores.

Etiquetas