JORNADA 6: CAI ARAGÓN 24- 25 ADEMAR LEÓN

Derrota in extremis

El empeño de los hombres de Mariano Ortega les permitió igualar el partido a 46 segundos para el final, pero Buntic anotó el gol que terminó siendo el de la victoria para los leoneses.

Un momento del partido entre el Ademar y el CAI
El CAI BM Aragón cae ante el Ademar en León
JUAN CARLOS ARCOS

El Reale Ademar León tuvo la pizca de fortuna que acompaña a los equipos en racha para anotarse su sexto triunfo consecutivo, ante un CAI Aragón que peleó hasta el último segundo para no caer derrotado.


El conjunto leonés acertó en sus tres primeras acciones ante la portería de Iñaki Malumbres, algo que no hicieron los aragoneses, y a partir de ahí supo gestionar su ventaja durante la primera mitad.


Los hombres de Mariano Ortega no se asentaron sobre la pista y cometieron numerosos errores en sus pases en ataque.


El conjunto de Jordi Ribera alcanzó su máxima ventaja a los 21 minutos de juego, con un 7-13 a su favor que hacía temer lo peor a los seguidores maños, pero la reacción llegó con un parcial de 3-0.


Los locales ampliaron su parcial en el comienzo de la segunda parte con un 2-0 que les sirvió para meterse de lleno en el partido.


El Ademar León vio como el rebote de un penalti detenido por Pablo Hernández le permitió anotar y volver a ponerse con dos goles de ventaja (22-24). Poco después, a Sergio Ruiz Casanova se le abrió un pasillo increíble para acortar distancias y su lanzamiento se fue fuera.


El empeño de los hombres de Mariano Ortega les permitió igualar el partido a 46 segundos para el final, pero Buntic anotó el gol que terminó siendo el de la victoria para los leoneses.


Ficha técnica


24 - CAI Aragón (14+10): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Maqueda (4), Val (1), Lozano (3), Stojanovic, Prendes (1), Masachs (1), Larsson (3), Grebenar (2), Sorli (4), Cartón (5,3p) y Casanova.


25 - Reale Ademar León (17+8): Álamo, Losert (ps); Carou (3), Buntic (8), Krivochlyk (1), Aguirrezabalaga (3), Stranovsky (4,2p), Cutura, Andreu, Ortigosa (1), Montoro (1), Martins (3), Chernov y Vega (1).


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 6-9, 7-12, 8-13 y 11-14 (descanso); 13-15, 14-17, 17-19, 19-22, 22-23 y 24-25.


Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos en una ocasión por el CAI Aragón a Prendes, Val, al entrenador Mariano Ortega y a Lozano (2), y por el Reale Ademar León a Chernov, Buntic y Martins.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.