Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

JORNADA 2: CAI BM ARAGÓN 31 - 23 PUERTO SAGUNTO

El CAI gana silbando

El conjunto aragonés supera con holgura en su estreno en casa al debutante Puerto Sagunto. Los naranjas hicieron sencilla la victoria ante un rival inexistente.

Masachs.
El CAI gana silbando
PEDRO ETURA. APH PHOTO

Paseando en una fresquita tarde de verano, con una flor entre los labios, silbando, el CAI Aragón abrazó la victoria en su estreno de la temporada como local. Los naranjas supieron hacer sencillo el triunfo. Suele considerarse demérito complicar los trámites.

Algo de mérito, por tanto, reunirá la solvencia con la que ayer supo resolver la ecuación planteada por el Puerto Sagunto. Méritos acumulados al margen, el conjunto naranja sumó dos puntos, cantidad que hace bueno el empate logrado en el estreno liguero en Granollers. Solo hace una semana que arrancó la Liga Asobal, pero la impresión primera es que el CAI Aragón está allanando el escarpado inicio de temporada que pintaba el calendario. La próxima semana visitará Alcobendas. Sumar allí supondría recibir al Barça el día 30 en condiciones óptimas.

Bastó con edificar una sólida defensa ante la que el Puerto Sagunto manifestó toda la ingenuidad que se le suponía. Solo el pivote Iker Serrano y el lanzador Nikola Prce encontraron alguna grieta en el dique. Apenas fueron unas gotitas. Nada comparable al chaparrón que caía en la otra costa. El sistema defensivo 6-0 funcionó, ayudando mucho a Malumbres. Firmes atrás, los naranjas pudieron correr.

De ahí la fertilidad goleadora de los extremos Amadeo Sorli y Josep Masachs. Maqueda también evidenció su sensacional momento de forma. Además, se apreció el querer de Casanova y el poder de Demetrio. El Puerto Sagunto no significa indicador de nada. Mucho menos, como visitante; pero el barrunte es que este CAI promete.

Sentenciado el marcador al descanso, en la reanudación se observaron más detalles. Por ejemplo, que Gabor Grebenar merece bastantes más minutos. El húngaro está fino, pero Demetrio no solo es el mejor lateral izquierdo del equipo, sino probablemente el mejor jugador del CAI. Hacer incompatibles en la pista a Demetrio y Grebenar supone un error de bulto. Hasta ahora no han comparecido juntos en el ruedo. Grueso error, insisto. Además, la rotundidad del resultado no ocultó el estado de forma de Larsson. El Puerto Sagunto solo limó diferencias cuando el escandinavo tomó el timón. No dirige, no penetra entre los nueve y los seis metros... Está mal Fredrik. Hay que ayudar a recuperarlo. Ha demostrado que es un gran jugador. Un central internacional absoluto por Suecia jamás puede ser un paquete.

Ficha técnica:

CAI Aragón Iñaki Malumbres (p), Amadeo Sorli (4), Jorge Maqueda (4), Alberto Val (2), Demetrio Lozano (3), Sergio Ruiz Casanova (2), Josep Masachs (5, cuatro de penalti) -siete inicial-, Ivan Stankovic (1), Gabor Grebenar (3), Fredrik Larsson (1), Vukasin Stojanovic (1), Carlos Prendes (1), Toño Cartón (2) y Pablo Hernández (ps).

Puerto Sagunto David Bruixola (p), Iker Serrano (5), Sasa Dukic (-), Javier Tarrasó (-), Nikola Prce (5), Fernando Latorre (3, uno de penalti), Tim Bauer (-) -siete inicial-, Adrián Sifré (2, uno de penalti), Iago Muiña (5), Ignacio Nebot (2), Ángel Fernández (1) y Pachi Peg (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-5, 12-5, 13-6, 17-8 (descanso), 19-11, 21-13, 21-16, 25-19, 30-20 y 31-23 .

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a Stojanovic, Rubén Ruiz y Dukic.

Incidencias: segunda jornada de la Liga Asobal. Alrededor de 2.500 espectadores en el pabellón Príncipe _Felipe. Mariano Ortega, sancionado, vio el partido en la grada. Antonio Mincholé ejerció de primer entrenador.

Etiquetas