LIGA ASOBAL

En busca de un rival para Ciudad Real y Barcelona

El Valladolid es el tercer equipo en discordia y el Naturhouse La Rioja quiere instalarse definitivamente entre los grandes de la liga. Los dos inician la temporada con duros enfrentamientos, ante San Antonio y Ademar León, otros grandes de la competición.

La Liga ASOBAL arrancará con tres interesantes duelos que servirán para perfilar quién puede acompañar al Renovalia Ciudad Real y al Barcelona-Borges, que por potencial económico y deportivo parecen tener aseguradas las dos primeras plazas, en el podio liguero.


Un tercer puesto para el que parte como uno de los más claros favoritos el Cuatro Rayas Valladolid, que recibirá el próximo sábado (20:00) a un Amaya Sport San Antonio, que poco tiene que ver con el equipo que hace tan sólo unos años peleaba de igual a igual con manchegos y catalanes por el título de Liga.


La crisis económica ha obligado al conjunto navarro a apostar por un jovencísimo grupo de jugadores, que tendrá ante los de Juan Carlos Pastor una inmejorable prueba para calibrar cuáles son sus posibilidades reales en el campeonato.

También aspira a la tercera plaza el Reale Ademar de León, que tras la decepción que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, deberá afrontar el sábado (18:30) un exigente debut ante un Naturhouse La Rioja, que quiere instalarse definitivamente entre los grandes del balonmano español.


Para ello necesita victorias de prestigio cómo por la que peleará en León, ante un Ademar, que pese a recuperar al extremo eslovaco Martin Stranovsky, no podrá contar para el duelo con los riojanos con tres puntales como el pivote Héctor Castresana y los centrales Dalibor Cutura y Carlos Ruesga.


Igualmente confía en poder luchar por el tercer puesto, que garantiza una plaza en la Liga de Campeones, el CAI Aragón, que visitará mañana viernes (20:45) la siempre difícil pista del Fraikin Granollers, que aspira a volver a Europa de la mano del técnico Manolo Cadenas.


Mucho menos igualada se prevé el duelo que medirá el sábado (12:30) en el Palau Blaugrana al Barcelona-Borges con un Torrevieja, en el que los jóvenes Federico Vieyra y Patrick Eilert, cedido por el Ciudad Real, aún parecen demasiado "verdes" para plantar cara al todopoderoso conjunto catalán.


Tampoco debería tener problemas el Renovalia Ciudad Real, que suma ya cincuenta y seis victorias consecutivas en el campeonato liguero, para imponerse el domingo (20:00) en el Quijote Arena al e-gim Antequera, en un choque que enfrentará a dos de los pivotes más efectivos de la Liga, Julen Aguinagalde, elegido mejor jugador del curso pasado, y el andaluz Rafa Baena.


Completarán la jornada los encuentros Alcobendas-Arrate, Alser Puerto Sagunto-Balonmano Toledo y el duelo regional entre el Cuenca 2016 y el recién ascendido Quabit Guadalajara, que supondrá el regreso a la Liga ASOBAL del ahora técnico conquense Zupo Equisoain.

Primera jornada


Viernes 10 de septiembre

Fraikin Granollers - CAI Aragón (20:45)


Sábado 11 de septiembre

Barcelona-Borges - Torrevieja (12:30)

Reale Ademar León - Naturhouse La Rioja (18:30)

Alser Puerto Sagunto - Toledo Balonmano (18:30)

Cuenca 2016 - Quabit Guadalajara (19:00)

Alcobendas - Arrate (20:00)

Cuatro Rayas Valladolid- Amaya Sport San Antonio (20:00)


Domingo 12 de septiembre

Renovalia Ciudad - e-gim Antequera (20:00)