NBA

Ricky Rubio, mejor novato del mes en la Conferencia Oeste

La llegada del jugador español a la NBA ha sido todo un acontecimiento para su equipo, los Timberwolves de Minnesota.

Ricky Rubio
Ricky Rubio, mejor novato del mes en la Conferencia Oeste
EFE

El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha sido nombrado como mejor novato de la conferencia Oeste de la NBA del pasado mes de enero, junto con el jugador de los Cavaliers, Kyrie Irving, que obtuvo idéntico 'galardón' en el Este.


La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso del 'playmaker' de El Masnou. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y ésta ha sido el primer reconocimiento desde el pasado 25 de diciembre.


Rubio lideró la clasificación del Oeste con 11,4 puntos de media, 8.9 asistencias y 2,24 robos por partidos. Además, el catalán acumula cifras de récord, como sus seis recuperaciones del pasado 18 de enero ante Detroit, la mejor marca de los Wolves tras la que logró Kevin Garnett en 2007, donde firmó siete robos ante Los Clippers.


El actual campeón de Europa, que acumula nueve dobles-dobles y es el quinto 'rookie' en anotación, ya tiene un sitio en el quinteto titular de su equipo y es la mejor pareja de baile de Kevin Love, la bandera de los Timberwolves de Minnesota.