Baloncesto

Pleno, y Pau de estrella

Ricky Rubio, el veterano José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka también destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos.

Kobe Bryant (c) y Pau Gasol (d), de Los Angeles Lakers, conversan con Chris Paul (i)
Pleno ganador con Pau de estrella
EFE

La victoria fue la nota común para los cuatro jugadores españoles que vieron acción en la jornada de la NBA y esta vez encabezados por el ala-pívot Pau Gasol, que volvió a ser figura en el juego de equipo de los Lakers de Los Ángeles.


Mientras que el base novato Ricky Rubio, el veterano José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka también destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos.


Gasol después de varios partidos sin ofrecer su mejor baloncesto recuperó la solidez en cada una de las facetas del juego para aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Lakers de Los Ángeles a ganar por 96-91 al equipo vecino de los Clippers.


El hermano mayor de los Gasol jugó 41 minutos para conseguir el décimo doble-doble de la temporada después de anotar 9 de 13 tiros de campo y 5-8 de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.


Rubio no mostró su mejor toque de muñeca, pero volvió a ser el director perfecto en el juego de equipo de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio por 90-105 a los Mavericks de Dallas, en el día que el equipo tejano entregó los anillos de campeones de liga de la pasada temporada.


El jugador de El Masnou dirigió perfecto las acciones del ataque del equipo de Minnesota para aportar un doble-doble de 17 puntos y 12 asistencias.


Rubio, en su línea de jugador espectacular e inteligente, surgió en los momentos decisivos de los minutos finales de la segunda parte al anotar un triple que les dio nueva vida a los Timberwolves y lograr su séptimo doble-doble en lo que va de competición.


El base novato español disputó 46 minutos, estuvo incansable todo el tiempo en la pista, pero anotó sólo 4 de 16 tiros de campo, incluidos cuatro de los cinco triples que hizo, acertó 8 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó cuatro balones y perdió siete, de los 15 que registró el equipo.


Calderón volvió a asumir el liderazgo del equipo en los momentos decisivos y con un triple milagroso antes que concluyese el tiempo reglamentario permitió a los Raptors ir a la prórroga para que luego, en la segunda, pudiesen ganar a domicilio 106-111 a los Jazz de Utah.


El base de Villanueva de la Serena, que jugó 35 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples de siete intentos, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió siete asistencias.


Ibaka no sólo jugó una buena defensa sino que esta vez también estuvo eficaz en los tiros a canasta y aportó 14 puntos para ayudar a los Thunder de Oklahoma City a ganar 101-91 a los Hornets de Nueva Orleans.


El jugador congoleño, nacionalizado español, disputó 29 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, capturó siete rebotes y puso dos tapones.


Mientras que el escolta mallorquín Rudy Fernández se perdió el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado los Nuggets de Denver, el último el de la pasada noche que ganaron de visitantes por paliza de 93-122.


Aunque ya está recuperado de las molestias del tendón de Aquiles del pie derecho, el entrenador de los Nuggets, George Karl, prefirió no arriesgar y le dio más tiempo de descanso.