NBA

Pau Gasol se exhibe para liderar a los Lakers

Gasol, que logró su séptimo 'doble-doble' consecutivo al sumar 20 puntos y 13 rebotes, resultó vital en el tramo final del encuentro ante los de Atlanta.

Pau Gasol durante el encuentro
Pau Gasol se exhibe para liderar a los Lakers
EFE

El ala-pívot español Pau Gasol, que firmó dobles figuras, se valió solo esta madrugada para liderar el triunfo (86-78) de Los Angeles Lakers ante los Atlanta Hawks, donde el juego interior californiano mostró su potencial ante una discreta actuación de Kobe Bryant.


Gasol, que logró su séptimo 'doble-doble' consecutivo al sumar 20 puntos y 13 rebotes, resultó vital en el tramo final del encuentro ante los de Atlanta tras anotar siete puntos en los últimos minutos, que decantaron la victoria del lado de los 'púrpura y oro'.


Un duelo donde el juego interior de los de Mike Brown resultó vital para el triunfo final, ya que, además de la brillante actuación del de Sant Boi, el español se vio secundado por las dobles figuras de Andrew Bynum, que consiguió 15 puntos y 15 rebotes, y el buen trabajo de Metta World Peace, que logró 10 puntos y 4 capturas.


Gracias al poderío bajo los aros, Lakers pudo sumar una nueva victoria y no acusar el mal encuentro de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que tan sólo sumó 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en los 34 minutos que estuvo sobre el parquet del Staples Center.


Enfrente unos Hawks, que plantaron cara a los Lakers, pero que vieron como su mal porcentaje en el lanzamiento les hizo encajar una derrota, a pesar de que Jeff Teague firmara 18 puntos y Josh Smit anotara 15, que no valieron para frenar el poderío de los californianos.


FICHA TCNICA.


--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 86 - ATLANTA HAWKS, 76.


--EQUIPOS.


LOS ANGELES LAKERS: Fisher (3), Bryant (10), Bynum (15), Gasol (20) y Metta World Peace (10) --cinco inicial-- Murphy (6), Barnes (7), Blake (5) y Goudelock (10).


ATLANTA HAWKS: Teague (18), Johnson (15), Pachulia (1), Williams (4) y Smith (15) --cinco inicial-- Dampier (-), McGrady (5), Radmanovic (9), Hinrich (5) y Green (6).


--PARCIALES: 27-24, 15-17, 17-10 y 27-27.


--ARBITROS: Ken Mauer, Courtney Kirkland y Eli Roe. Sin elmininados.


--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.