Los Celtics arrasan a los Magic pese a las ausencias de Allen y Rondo

"Los chicos respondieron muy bien pese a la adversidad a la que nos enfrentábamos esta noche", dijo Pierce.

Los Boston Celtics arrasaron a los Orlando Magic por 87-56 en partido de la liga norteamericana de baloncesto NBA, pese a no contar con dos de sus mejores anotadores, Ray Allen y Rajon Rondo.


Paul Pierce y Brandon Bass se encargaron de los puntos en la noche del lunes al sumar 19 cada uno en su estadio.


"Los chicos respondieron muy bien pese a la adversidad a la que nos enfrentábamos esta noche", dijo Pierce. "Uno tiene a uno de los equipos con mejores tiradores de la NBA y lo deja en cincuenta y tanto puntos. Es es asombroso".


Los Celtics sumaron su segunda victoria seguida sin los All Star Allen y Rondo, ambos lesionados, y dejaron a los Magic con su peor anotación en la historia de la franquicia.


El equipo de Orlando se quedó en un pésimo 24,6 por ciento de efectividad en tiros de campo (16 de 65 intentos).


"Fue sencillamente genial", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers, sobre el esfuerzo defensivo de sus jugadores. "Sin Ray, sin Rajon, uno nunca sabe cómo va a afectar al equipo. Defensivamente estuvimos lo mejor que se puede estar".


Kevin Garnett añadió 15 puntos y diez rebotes para los Celtics, que logró su primera victoria contra un equipo con un promedio por encima del 50 por ciento esta temporada.


Dwight Howard fue el mejor de los Magic con 18 puntos y 14 rebotes, pero no pudo evitar el fin de la racha ganadora de cuatro partidos.


En Dallas, los Mavericks, actuales campeones de la NBA, elevaron a siete victorias consecutivas en casa su serie ganadora al imponerse a los Phoenix Suns por 93-87.


El MVP Derrick Rose volvió de su lesión en el dedo del pie con 22 puntos para darle la victoria a los Chicago Bulls sobre los New Jersey Nets por 110-95.


Los Atlanta Hawks se impusieron a los Milwaukee Bucks por 97-92, los Philadelphia 76ers derrotaron a los Washington Wizards por 103-83 y los San Antonio Spurs doblegaron a los New Orleans Hornets por 104-102 con un Tim Duncan que hizo su mejor actuación de la temporada con 28 puntos y la canasta decisiva a 1,4 segundos del final.


Kyle Lowery logró el segundo triple-doble de su carrera (16 puntos, diez asistencias y diez rebotes) y Kevin Martin anotó 31 puntos para liderar a unos Houston Rockets "on fire" en la victoria por 107-92 ante los Minnesota Timberwolves, a los que de nada sirvieron los 39 puntos y 12 rebotes de Kevin Love.


Los Memphis Grizzlies remontaron 20 puntos de desventaja para acabar imponiéndose por 91-90 a los Golden State Warriors y sumar su séptima victoria seguida.