Baloncesto en silla de ruedas

El CAI Deporte Adaptado, muy cerca del descenso

El equipo aragonés cayó derrotado por 51-69 ante el BSR Las Palmas y ve como sus opciones de permanencia se antojan irrealizables.

El CAI Deporte Adaptado perdió frente al BSR Las Palmas en la decimotercera jornada de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas y también las esperanzas de permanencia en la máxima categoría.


El conjunto canario se mostró muy superior al zaragozano que se diluyó durante el enfrentamiento y que no pudo plantar cara a su rival.


A pesar de que el equipo maño se puso por delante en el marcador a poco de comenzar (6-2 en el minuto 3) la efectividad en el tiro exterior de su rival le permitió llegar al final de tercer cuarto con una clara ventaja (10-21).


Los errores locales en la segunda parte del segundo parcial permitieron al equipo insular dejar prácticamente decidido el partido en el tiempo de descanso con un marcador de 23-39.


La presión planteada por el técnico del CAI, Joaquín Simeón, permitió reducir la diferencia en el minuto 28 (41-50) aunque la reacción de su rival, nuevamente gracias a su acierto exterior, dejó el luminoso en 41-54 al término del tercer cuarto.


El conjunto aragonés lo intentó pero la superioridad de su rival no le permitió acercarse gracias a su dominio bajo los aros y en los lanzamientos exteriores para acabar con un claro 51-69 para los isleños.


La derrota deja al CAI Deporte Adaptado prácticamente descendido ya que para evitar perder la categoría debería ganar prácticamente en los cinco encuentros que le restan por jugar y que sus rivales no puntuaran en ninguno.