Baloncesto Huesca

El Lobe, rumbo a Mallorca

La delicada economía del club oscense le obliga a viajar el día del partido, por lo que el equipo podría acusar el cansancio del viaje.

Ángel Navarro da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
No hubo Lobe en Tarragona
áREA 11

El Lobe Huesca viaja con moral a las Islas Baleares para enfrentarse a las 21.00 de este viernes al Logitravel Mallorca con la intención de sumar una nueva victoria que les aleje de los puestos peligrosos.


En el conjunto oscense pueden estar todos, aunque el pivote Jan Orfila con un proceso febril no ha podido entrenar con el resto de compañeros durante la semana.


El partido será especial para el alero Kenutson que empezó la temporada en el conjunto mallorquín y que por los problemas económicos del club abandonó las islas y fichó por el Lobe Huesca, cedido por el CAI de Zaragoza.


La delicada economía del club oscense le obliga a viajar el mismo viernes, partiendo a las cinco y media de la mañana en furgoneta hasta Barcelona, y desde la ciudad condal cogerá un avión hasta Mallorca, por lo que el equipo podría acusar el cansancio del día y no estar en las mejores condiciones para afrontar un partido tan importante.


Ángel Navarro, entrenador del Lobe Huesca, comentaba de los mallorquines que "a pesar de todos los problemas que han tenido, han seguido manteniendo un tono bastante alto, y han conseguido un estilo de juego muy complicado para los contrarios. Defienden muy cerrados esperando los fallos, y en ataque tiran muy rápido y muchas veces de tres por lo que si consiguen buena racha y tú pierdes el control tienes problemas para ganar".


La clave para el técnico del equipo oscense puede estar en "jugar tranquilos y no permitir en ningún momento que jueguen cómodos, y hacer que se cansen porque son pocos jugadores. Si estamos con intensidad y aunque fallemos no nos venimos abajo, podemos tener opciones".


La última victoria del conjunto peñista sirvió para romper la racha negativa que llevaba y ahora están con más confianza por eso Navarro afirma que deben "jugar y hacerlo con nuestra identidad y actitud, y si estamos acertados siempre tendremos mayores garantías".


Del Logitravel Mallorca destaca a varias individualidades como "Green, Amador y varios jugadores más son importantes y habrá que tener cuidado con ellos".