Un mermado Peñas Huesca recibe al quinto clasificado

Los oscenses se miden al Palencia mermado con las bajas de Joe Hart y José Pérez.

Un Peñas de Huesca mermado por las bajas de Joe Hart y José Pérez recibe mañana al potente Quesos Cerrato de Palencia, que es el quinto clasificado de la categoría aunque a un solo triunfo del líder, por lo que la dificultad para sacar adelante el encuentro será grande, a pesar de jugar en casa que es donde mejores resultados está consiguiendo.


El infortunio en forma de lesiones se está cebando con el equipo que dirige Quim Costa esta temporada y ahora ha sido el turno de dos jugadores exteriores como el base José Pérez y el alero Joe Hart, que tienen para dos meses alejados de las pistas de juego y que dejan al conjunto oscense muy mermado en las posiciones exteriores.


Quim Costa, en la rueda de prensa previa al partido aludía a esta circunstancia adversa para el equipo: "es una situación crítica que ya venía contemplando por las circunstancias tan precarias en que se formó el equipo y ahora en seis días nos han llegado dos lesiones graves para dos meses, por lo que tendremos que vivir con ello y sobreponernos".


El hecho de resentirse tanto el equipo hará variar alguna posición, según el técnico peñista, que ya ha explicado que tendrán que realizar algún ajuste táctico y algún cambio de posición aunque mantendrán su filosofía de juego.


Quim Costa ve al equipo palentino como uno de los mejores de la categoría: "es un equipo que tiene a cinco jugadores exACB y a otros de mucho nivel y gran experiencia, que saben manejar la situación, que tienen un ritmo determinado y con mucho oficio y experiencia. Todo lo contrario que nosotros que tenemos jugadores inexpertos y jóvenes".


Dada la situación en que queda el conjunto altoaragonés con la mencionadas bajas, su técnico ha pedido el apoyo de la afición.


"Ahora, en los momentos difíciles, es cuando hay que apoyar al equipo y estar unidos. Ahora nos hace falta el aliento de todos para encarar los partidos", ha destacado.


El partido se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.